España España · Segovia
Voto de pikuet:
Thriller. Drama Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, a Gabi se le acerca un desconocido... (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2019
Esta tarde vi un capitulo de Black Mirror sobre las malas decisiones que se pueden tomar en la vida y La noche de los girasoles toca exactamente el mismo tema, el dilema moral de hacer lo correcto.
Con una música de Krishna Levy muy del estilo de Alberto Iglesias y con una canción de fondo de Antonio Machin. Esta película sobre la vida rural y tranquila en un pueblo español donde hasta los perros quieren huir de aburrimiento, aunque en la realidad la calidad de la vida rural es un lujo, en esta película de cine negro, la ruralidad es agobiante y así nos lo transmite el director novel Jorge Sánchez-Cabezudo.

Carmelo Gómez hace un papel parecido al que hizo con Medem en Tierra, tiene mucha calidad para determinados roles y aunque no lleva todo el peso de la película, lo hace bien.
Judith Diakhate hace una excelente interpretación de mujer traumatizada, pienso que es muy realista. Mariano Alameda dio el salto de la pequeña pantalla con comedias estúpidas a una película donde aunque su papel es prescindible, no sobra, aporta lo justo para hacerle bien a la historia.
Manuel Morón tiene un pequeño papel, inquietante e inolvidable uno de esos personajes de ficción que se quedan en la memoria.
Walter Vidarte tiene un papel difícil que resuelve con maestría y que supone un giro en mitad de la película. Cesareo también hace una buena interpretación de hombre solitario y poco sociable, pocos actores encajarían tan bien en ese papel.
El que menos me ha gustado es Vicente Romero Sánchez que habla demasiado deprisa y apenas se le entiende. La actriz que interpreta a su mujer, Nuria Mencia hace un gran papel de esposa e hija de guardia civil.
Aunque el mejor papel es que interpreta con solvencia Celso Bugallo, me ha sorprendido este actor al qué he visto en una cuantas películas españolas y creo que siempre bien.

Esta película no es nada optimista, habla de la crueldad del destino, de la resignación y los tragos de hiel que hay que dar para seguir adelante. Es dura, pero podría serlo mas, la realidad supera siempre a la ficción.
pikuet

Últimas películas visitadas