España España · Valencia
Voto de Xriminef:
Drama Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí empieza a correr, y gracias a sus cualidades como corredor de fondo va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2016
"En nuestra familia siempre hemos corrido. Sobre todo huyendo de la policía. Es difícil de entender. Sólo sé que hay que correr. Sin saber por qué. por el campo y el bosque. Y ser el ganador no es el final. Aunque la gente anime hasta quedarse tonta. Así es la soledad del corredor de fondo."

El film retrata la realidad de los menores infractores de los años 60: la imposibilidad de la educación mediante los métodos establecidos y posterior intento de reinserción en la sociedad a través de los reformatorios y los sentimientos de inconformismo que provocan sobre los jóvenes.
Xriminef