España España · Valencia
Críticas de Xriminef
6 de julio de 2015
Si el tiempo existe es porque la vida es una cuenta atrás, una vida irregular y caótica controlada por cada reloj percibido por el ojo humano.
21 de noviembre de 2014
Cuando la casa es blanca y el negro la rodea nace Casablanca. Cuando el blanco y el negro se convierten en color gracias a la composición de todo cuanto la rodea y la deja de rodear en una obra audiovisual se afirma que es una obra maestra, un clásico.
6 de julio de 2015
El contexto es el disfraz perfecto para incentivar la emergencia de los sentidos del alma. Cualquier contexto es homólogo a otro, pues ya nos encargamos los humanos en dosificar las gotas de vanidad que recaen sobre nosotros. Léolo (Maxime Collin) es un habitante más: en la casa, en las mentes de sus familiares, en la calle, en la escuela, en el mundo y en su propia cabeza. La diferencia que estriba entre él y los demás es ilusoria.
20 de julio de 2016
"En nuestra familia siempre hemos corrido. Sobre todo huyendo de la policía. Es difícil de entender. Sólo sé que hay que correr. Sin saber por qué. por el campo y el bosque. Y ser el ganador no es el final. Aunque la gente anime hasta quedarse tonta. Así es la soledad del corredor de fondo."

El film retrata la realidad de los menores infractores de los años 60: la imposibilidad de la educación mediante los métodos establecidos y posterior intento de reinserción en la sociedad a través de los reformatorios y los sentimientos de inconformismo que provocan sobre los jóvenes.