Argentina Argentina · Rosario
Voto de Danivtar:
Comedia. Drama En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes. (FILMAFFINITY) [+]
10 de octubre de 2021
Comencé a ver este film de Spike Lee un poco siguiendo al director después de la buena experiencia con Summer of Sam, película que me pareció un gran logro. Pero ya desde los primeros cuadros, desde la introducción dilatada y estruendosa, la cosa arrancó sabiendo mal. Pues bien, en lo sucesivo esa estruendosidad que me infirió el clip musical -por llamarlo de alguna manera- del inicio no dio tregua, presentando desmañadamente una galería de tipos gritones y pendencieros, de desagradables primeros planos mostrando belfos y rostros sudorosos, todos ellos temando hasta el tedio con el asunto del calor. Lo que en Summer of Sam fluía con acierto desde el principio aquí me supo a caricatura, a desafortunada repetición. Danny Aiello y John Turturro -buenos motivos para apostar al visionado del film- en su primera entrada me resultaron lastimosos. Definitivamente aquí al bueno de Spike no se le dieron las cosas. A veces está esa magia que hace cine, y en otras ocasiones hay sólo la orfandad de un director con una cámara que, no teniendo nada mejor que hacer, se pone a filmar. Tal me pareció el caso de Haz Lo Correcto.

En medio de la bullanga que rápidamente se me tornó insufrible no dudé e hice lo correcto. Apagué el televisor.
Danivtar