Voto de NadiaNYC:
Romance. Comedia El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un guapo publicista de éxito de casi cuarenta años, cuando menos se lo espera. Una mañana, yendo al trabajo en coche, se topa en un cruce con Niki, que va al instituto en moto. Tras ese encuentro, de repente, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. La inocente alegría y la gran sabiduría de Niki echa por tierra las viejas verdades de Alex, sus grises ... [+]
6 de noviembre de 2010
Perdona si te llamo amor, la película, basada en el libro Perdona si te llamo amor de Federico Moccia.

No me he leído el libro, pero sí he visto la película, por lo tanto mi opinión será la de una simple persona que ve la película sin poder compararla con el libro y sin saber si es mejor o peor que la novela.

Perdona si te llamo amor, es una película básica, básica, básica.

La crisis del cine italiano es indubitablemente una de las más agudizadas de todas las cinematografías europeas, de la que posiblemente sólo Francia y su política de la “excepción cultural” se salvan. El cine italiano ha ido agotándose hasta casi la extinción.

La duración de la película es de 105 minutos = 105 minutos viendo la típica italianada.

La película presenta a adultos infantiles, los cuales como en el caso del protagonista, carecen de personalidad e incluso dejan la decoración de su apartamento a una cría de 17 años y a adolescentes inverosímiles que son atractivas, tienen muy buenas calificaciones en clase (a pesar de dormir en ellas), son muy cultas, sexualmente muy activas, interesantes y educadas. Romanticismos de tercera clase.

Una película con un humor bastante básico, en el que se pretende buscar la risa fácil del espectador y una historia de amor tan pesada, almibarada, ñoña, hortera y cursi que da hasta terror. En Italia ha conseguido un éxito bastante interesante, aunque creo que más bien ha sido por el atractivo protagonista, Raúl Bova, más que por la película en cuestión.

La fotografía interior y exterior mala, mala, mala supongo que no tendrían mucho presupuesto, o al menos eso quiero pensar, pero aunque tengas poco presupuesto, el peor fotógrafo del mundo sacaría un buena fotografía de Roma, quiero decir, ¡es Roma! tienes todos los exteriores habidos y por haber.... ¡Dios mío!

Lo único destacable de esta película es la voz en off, que en ciertos momentos nombra ciertas declaraciones de amor o frases, algunas muy bonitas.

La película envía un mensaje bobalicón, superficial y erróneo de lo que es la vida amorosa, y esto se debe porque hace mucho hincapié en los tópicos pasionales y romántico italianos.

El guión es insípido, ñoño y sin saberlo doy por hecho que o el libro es una mierda o el autor no tiene ni idea de adaptar su propia novela, cosa que diría mucho de él.

El montaje no ayuda, la trama esta mal construida, va a tirones y ningún evento esta justificado, salta de un momento a otro sin ningún tipo de control.

Todo esto se explica en el eterno problema de la mayoría de las adaptaciones de libros, el autor acepta dirigir y adaptar su propia novela, sin tener ni idea de cine.
NadiaNYC