España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Fantástico. Comedia. Drama Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su ... [+]
21 de junio de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
*********************************************************************

Sin duda hay que ser inteligente para saber vender una mierda, Vigalondo siempre ha sido consciente que cuales eran los pasos a seguir, capto la atención de todos con unos cortometrajes contundentes, confundió a la mayoría con los Los Cronocrímenes (sobrevalorada, con fallos en su paradoja temporal que presenta, lo siento si no te diste cuenta y muy muy sensacionalista), pero poco a poco Vigalongo iba consiguiendo lo que todo director quiere, que se fijen en él y como no, acabar dirigiendo una cinta internacional y es que el gran sueño de los directores y actores españoles parece que es trabajar en EEUU, pues bien, con una gran Anne Hathaway, Vigalongo nos presenta Colossal, una atrevida rareza salida de su demente imaginación, donde una vez más toma el pelo a quien se deje y es que curiosamente Vigalondo tiene seguidores y detractores y a mi me gusta Vigalondo, lo que no me gusta es que sus seguidores digan que Cronocrímenes es una obra maestra y que Colossal es una película redonda, básicamente porque no es cierto.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Que tiene de bueno
El riesgo y valentía de Vigalondo o tal vez ¿locura?, no creo, este hombre es muy inteligente y se nota, lastima que inteligente no sea sinónimo de buen guionista.
La propuesta, que ni novedosa ni original si es muy agradecida, cualquier película que trate un problema existencial mezclando lo onírico y la ciencia ficción tiene mis respetos.
Anne Hathaway, sin duda, admitámoslo, comedia-romántica es algo en lo que se maneja muy bien esta chica.
El toque absurdo de humor, gran virtud de Vigalondo.

2) Que tiene de malo
Que resultara rara para los que no la entiendan, tampoco es malo, la película tiene lagunas e incoherencias.
Los efectos especiales que son horribles.
Los personajes secundarios que son un despropósito, pero como esto es una comedia, se lo vamos a pasar.
Los interrogantes de la trama que no son resueltos.
Que durante los minutos centrales parece no querer avanzar y se regocija en su propuesta.
Que algunos notemos que nos quieren tomar el pelo, ojo, no por la propuesta, si no porque lo podría haber hecho mejor, si es que la idea es buena, pero el tratamiento es muy superficial, igual hubiera resultado mejor un tono más serio o dramático, Vigalondo mírate menos el ombligo y toma nota de Un monstruo viene a verme.

3) ¿Por que parece gustar?
La idea y si entiendes que de que va, la aplaudes por su tono y riesgo.
Dos pequeños jóvenes que comparten juegos y soledad, traumas e imaginación se encuentran años después junto a un fenómeno extraordinario que les permitirá sentirse importantes, una conexión que va más allá de un monstruo y un robot gigantes, la imaginación que de niños les divertía, la materialización del trauma que además conlleva una responsabilidad y la dependencia al alcohol hacen que Colossal pueda merecer una recomendación para ir a verla, pero no seré yo quien la haga.

CONCLUSIÓN:
Vigalondo haciendo de las suyas y atrapando mucho más a sus seguidores, aquellos que no se dieron cuenta de lo mal planteada que está la paradoja de los Cronocrímenes.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
Fahrenheit 9/11, Un monstruo viene a verme, Pacific Rim, Teen Wolf, Sucker Punch, Chronicle o Un hombre lobo americano en Londres.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic