Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Horizont:
10
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2014-2021). 5 temporadas. 58 episodios. Los protagonistas forman el clan de los Savastano, que impone su ley en Secondigliano. El temible "capo", don Pietro Savastano (Cerlino) está casado con la implacable Imma (Maria Pia Calzone) y tiene un hijo de 20 años, Gennaro (Esposito), pero es demasiado joven y débil para suceder a su padre. Su mano derecha es el inteligente y ambicioso Ciro di Marzio (D`Amore), y su gran rival en ... [+]
19 de diciembre de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie me ha parecido un gran descubrimiento. Después de haber visto The Wire no esperaba encontrarme algo de un nivel parecido. Caracterización de los personajes, fotografía, BSO... qué decir de la BSO... sublime. Retrata con una fidelidad pasmosa la crueldad y frialdad que imperan en el mundo del narcotráfico.

Me habría gustado que el bueno fuera más bueno o que el malo fuera más malo, pero es que esta serie no pretende empatizar con el espectador de esa manera como hacen la mayor parte de las series o películas que nos encontramos hoy en día. No busca que simpatizes con el protagonista, con el personaje, simplemente que te sobrecojas y reflexiones sobre la capacidad que tiene el ser humano para hacer de la ambición y la codicia su señal de identidad.

Lo dicho, de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Horizont
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow