Voto de Caith_Sith:
Animación. Comedia. Ciencia ficción Primera de las cuatro películas en preparación para continuar la historia de la serie Futurama, finalizada en 2003. Una raza de estafadores intenta conquistar la Tierra. En ella aparecen los principales personajes de la serie, así como una enorme cantidad de personajes secundarios. La película aborda tambien la relacion Leela-Fry y la continuidad temporal durante los primeros años del siglo XXI. Como figuras invitadas, cabe mencionar al ... [+]
27 de noviembre de 2007
He de reconocer que me gustan más Los Simpson, pero considero Futurama una fantástica serie que se mofa de todo y especialmente de la ciencia-ficción con un sentido del humor brillante. Es por ello que me sorprendió que la FOX cancelase la serie en 2003 debido a en teoría bajas audiencias, dejando colgados a los millones de personas que la seguían religiosamente cada semana. La idea de continuar y relanzarla mediante cuatro películas era cuanto menos atrevida y ciertamente sonaba genial. Desgraciadamente al menos "Bender's Big Score", la primera de ellas, a mi me ha dejado excesivamente frío.

La trama comienza con el personal del Planet Express siendo despedido. Al parecer la cadena BOX ENTERTAINMENT (vaya, la FOX) decidió cancelarlos por pocos beneficios, dado que sus dirigentes así lo consideraron oportuno. En el momento de recoger las cosas, el Dr. Hubert recibe una llamada y por suerte se les renueva el contrato... así que en teoría el Planet Express vuelve a surcar la galaxia en busca de nuevas aventuras.

Desgraciadamente la cinta adolece del mismo fallo que tenía "Los Simpson: La Película", y es que en un largo no funciona bien, con gags muy poco aprovechados en todo el metraje y una serie de nexos muy, muy débiles, que sirven como esqueleto para una historia pobre y sin sentido que ha sido tratada miles de veces: los viajes en el tiempo. Así, se van dejando caer varias subtramas para tapar la carencia de una real, y todo esto usando al personaje más carismático de la serie: obviamente, Bender.

Una mayor profundidad en la relación entre Fry y Leela, se explica el pasado de este primero, más protagonismo para Hermes y su familia... un coñazo. El eje de todo esto se supone que es un timo realizado por unos estafadores mediante INTERNET con la intención de dominar el mundo. Lo único que salva a la película del suspenso son sus cameos/guiños, como las apariciones de Al Gore (brutales todas ellas) o números musicales como el de Robot-Papá Noel.

En resumen… una lástima. Los seguidores de Futurama acogerán esta obra con los brazos abiertos por el simple hecho de suponer un regreso. Pero si la frescura de la serie no se mantiene intacta, a mi ya podéis perdonarme, pero un parche no me sirve de nada... ¡Que vuelva la serie de verdad! Y esto, también va por Los Simpson.
Caith_Sith