Futurama: El gran golpe de Bender

Animación. Comedia. Ciencia ficción Primera de las cuatro películas en preparación para continuar la historia de la serie Futurama, finalizada en 2003. Una raza de estafadores intenta conquistar la Tierra. En ella aparecen los principales personajes de la serie, así como una enorme cantidad de personajes secundarios. La película aborda tambien la relacion Leela-Fry y la continuidad temporal durante los primeros años del siglo XXI. Como figuras invitadas, cabe mencionar al ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
26 de diciembre de 2007
Tenía miedo de quedar decepcionado, pero afortunadamente esta película no sólo es todo lo que podía esperar como fan sin remedio que soy de la serie, si no que me ha parecido una auténtica maravilla, de principio a fin. Obliga al espectador a prestar muchísima atención a cada segundo, en el más puro estilo de la serie de TV, dada la inmensa cantidad de detalles y personajes que aparecen en ella.

Sin destripar demasiado, decir que una vez más se atreven con el tema de las paradojas temporales, pero mucho más a lo bestia. Muy pocas películas supuestamente "serias" consiguen hacer que los viajes en el tiempo parezcan creibles y esta, obviamente, tampoco, pero no es su función hacer que sus homenajes y parodias sean creibles, y al menos hace que acabemos soltando una carcajada en vez de un "¿me están tomando el pelo?"

No se la recomiendo especialmente a quien no haya visto antes una buena cantidad de capítulos, pero todos los demás, a por ella de cabeza. Una pena no haberla podido disfrutar en el cine.
Dali
4 de diciembre de 2007
Después de la decadencia en la que se han sumergido los últimos capítulos de los Simpson, me temía que el regreso de Futurama pudiera enturbiar la calidad de esta serie, nada más lejos de la realidad. Bender’s Big Score ha resultado ser la culminación para todo fan de Futurama, contando las referencias a otros capítulos por cientos, y tratándose ni mas ni menos de una película dedicada sin duda a los fans, que no hay que olvidar que somos los que hemos ayudado a que este regreso sea posible. No pasan 5 minutos de película sin que haya un esplendido guiño a alguna de las 4 temporadas pasadas.

La trama es desternillante, huele a Futurama la mires por donde la mires, viajes en el tiempo, paradojas imposibles, el universo en peligro, etc… si en vez de tratarse de un largometraje se tratara de un episodio más, cualquier amante de esta serie lo calificaría de obra de arte, semejante a capítulos como “La suerte del Frylandes”, “La picadura”, “El porque de Fry” o “La Paracaja De Farnsworth” por nombrar algunos ejemplos.

Matt Groening y su equipo han cuidado hasta el último detalle, han sido fieles a la identidad de cada personaje, han mejorado los efectos 3D y la animación de una forma considerable y han introducido nuevos y graciosos personajes sin dejar de centrar la película en los protagonistas que todos conocemos. Sólo queda esperar a que el doblaje al español sea tan bueno como hasta ahora y que no cometan grandes fallos como cambiarle las voces a los personajes principales respecto a los capítulos anteriores.
Rafa Andujar
4 de diciembre de 2007
Una vez cancelada la estupenda serie dirigida por Matt Groening y decidido éste a llevar sus series a la gran pantalla, el estreno de Bender's Big Score es el preludio al las tres cintas que están todavía por hacer.

Quizá sean los dos años de parón, pero a la película recién estrenada le falta frescura y mucho, pero que mucho, gancho. Sí, está el universo freak de la ciencia ficción, y los gags y los guiños a la serie, incluso se completan historias que nunca se habían contado, pero decepciona, tanto a los fans más acérrimos como a los seguidores ocasionales. El hilo argumental es prácticamente inexistente, basando toda su capacidad de entretenimiento en el enorme carisma del robot Bender, que sigue haciendo de las suyas, aunque sin el punto de gamberrismo que adoptaba antaño con frecuencia. Asimismo, se profundiza en la relación entre Leela y Fry otorgando un nuevo e importante papel a un personaje propio de la película como es Lars, mientras que el resto de los personajes de la troupe de Planet Express desfilan ante nuestros ojos durante hora y media sin pena ni gloria, salvo alguna gracia entorno a los desastres que le ocurren a Hermes.

Los puntos a destacar favorablemente recaen exclusivamente en chistes puntuales y recuerdos hacia episodios pasados en la vida de los protagonistas, ciertamente poca cosa para una serie que hizo historia en la animación televisiva, pues siempre consiguió alejarse de los tópicos que reinan en la pantalla pequeña y creó su legión de fieles seguidores que siguen confiando en que los mensajeros del siglo XXXI vuelvan por donde nos tenían acostumbrados.

Y sólo, exclusivamente sólo por esa esperanza y las pocas risas que me ha arrancado, le voy a subir el 4 que tenía pensado a un aprobado muy raspado.
aka IDIOT
3 de enero de 2008
Una maravillosa película, a años luz de la de los Simpsons. Aproximadamente a mitad de la película decae un poco, lógico ya que Futurama está ideada como serie, pero el principio es arrollador, una sucesión de gags geniales, y los últimos veinte minutos son de esos en los que predomina el drama, donde Futurama ha demostrado que cumple con creces. También hay que decir, que solo recomiendo la película a fans incondicionales, ya que media película son referencias a episodios como The Luck of The Fryrish, Jurassic Bark, el piloto o los capítulos de navidad. El único pero de la película es una referencia completamente fallida a el mejor episodio de la serie.
Kiwo
12 de abril de 2008
A la altura de la serie y de sus 4 temporadas, "El gran golpe de Bender" nos trae de nuevo las aventuras de los personajes del mundo de Futurama, una nueva aventura donde no faltan guiños a los capítulos de la serie y que supone una auténtica continuación a las escasas 4 temporadas de la serie, y digo escasas por que todos los que la hemosseguido siempre nos supo a poco.
Mi nota es un 8, tiene un buen argumento, y consigue mantener la cordura y encandilarte viajando en el tiempo con un gran final.
Edu86
1 2 3 4 5 6 7 >>