Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de MissWallace:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2015). 8 episodios. Segunda temporada de la popular serie de la HBO creada por Nic Pizzolatto. La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective que tendrá que enfrentarse a un dilema: mantener la lealtad a sus jefes, miembros de un departamento de policía corrupto, o ponerse de parte de ... [+]
12 de julio de 2015
En serio, pero en serio alguien quería ver a Rust y Marty viejos, panzones y derrotados en 2015, resolviendo otro nuevo caso de pederastía- mágico religiosa? Para mi la primera temporada de True Detective ha sido sido el ejemplo máximo de como se debe contar una historia en televisión, es simplemente sublime la manera como Pizzolatto y cia ensambla cada capítulo entre el presente y pasado, así como la magistral dirección de Fukunaga en episodios épicos como "Who Goes There", las conversaciones entre Rust y Marty, en fin True Detective 1, una joya!

Ahora bien True Detective 2, desde el minuto 4 del primer capítulo, legiones de "críticos" ya sentenciaron la serie, los personajes, bajaron del pedestal a Pizzolatto, etc, calificándola de baja calidad argumental y de serie policiaca de montón. Ya pasado el 03 episodio, a mi me ha dejado muy buen gusto, en primera instancia esta es una serie distinta, es otra historia y así hay que disfrutarla.

Hasta los momentos, el personaje mejor interpretado y mejor desarrollado es Ray Velcoro (Colin Farrell) que, sí pueden decir que esta encasillado en ese tipo de personajes, pero a Ray lo esta interpretando de una manera fantástica! Todo chico que sufre de bullying en su escuela quiere tener de padre a Velcoro, aceptemoslo!

El ambiente de la serie es vicioso y deformado tal como la ciudad de Vinci, todos estos personajes retorcidos se mueven bajo el smog de esta ciudad ficticia pero a la vez tan real que nos sorprende, para mi una historia que va cuajando a la perfección y que deja con ganas de más con cada capítulo que va pasando.

Por ahora lo más flojo el personaje de Woodrugh (T. Kitsch) y no precisamente por su historia sino por la interpretación del actor, ojala me equivoque y mejore.

Finalmente, dejemos a Cohle y Hart descansar en el Olimpo de los personajes de series de TV y sentemos a disfrutar de esta nueva, completamente nueva True Detective.
MissWallace