España España · Sevilla
Voto de ErPolo88:
10 de mayo de 2015
Me ha entrado cierta nostalgia de volver a ver una película que me encantaba en mi infancia y tras verla pienso "normal que me embobara, es muy entretenida y peculiar".
Tendría unos 10 u 11 años cuando la vi por primera vez, el guión no lo entendía en aquel entonces, solo me dedicaba a disfrutar, con solo ver a Bruce Willis conducir ese taxi volador ya me tenía enganchado.
Puede que fuera la primera película que veía del señor Willis, desde entonces se convirtió en uno de mis actores favoritos.
Su actuación se asemeja a la de la saga La Jungla de Cristal, interpretando a John McClaine, esta vez se llama Korben Dallas, pero es como si fuera el señor McClaine.
Milla Jovovich con el pelo naranja borda su papel y me dejó en mi infancia palabras para el recuerdo, como ese "muuultipase".
Gary Oldman, genial en su papel de villano, no fue hasta hace poco que me di cuenta que el villano de Zorg era interpretado por el señor Oldman, claro, de pequeño no conocía a ese actor, y la siguiente película que vi de él fue Batman Begins, donde está ya más cambiado.
La parte cómica la pone un espléndido Chris Tucker, sus gritos exagerados y sus ojos fuera de órbita, hacen gracia.
La trama vale que puede ser un rollazo, pero es una película cómica de ciencia ficción, no lo olvidemos.
Los efectos especiales y el vestuario no están mal, es verdad que ahora se mejoran esos aspectos pero para el año 97, fecha de su estreno, eran estupendos.
Como punto negativo (esto lo saco ahora, en mi infancia no había nada negativo), la banda sonora, hay música que no encaja con lo que se está visualizando.
En fin, buena película de ciencia ficción, acción, humor...Luc Besson puede estar orgulloso de haber rodado El Quinto Elemento.
Nota actual: 7,5
Nota si la hubiese puntuado de niño: 10