España España · Sevilla
Voto de ErPolo88:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2015
Grand Piano podría calificarlo como una copia de Última Llamada, pero sustituyendo un piano por una cabina telefónica y a Elijah Wood por Colin Farrel.
Aún así, a partir de unos primeros minutos más tranquilos llega a su momento cumbre, cuando Elijah ve en la partitura una nota que dice que si se equivoca en una tecla le matará. A partir de ahí la angustia se apodera del protagonista y de los espectadores (y no me refiero a los espectadores del concierto, sino de los que vean la película).
Aunque no soy un fan de la música clásica, la B.S.O. está correcta.
Buena interpretación de Elijah Wood, transmite esa angustia que pide el personaje.
El malo sabía quién era antes de la mitad del film ya que si ves los créditos iniciales el nombre de un actor que no va apareciendo pues empiezas a sospechar que es él (por si acaso, no desvelo el nombre).
¿Recomendable? Si te gustó Última Llamada, te gustará Grand Piano.
ErPolo88