Voto de Nadaqueperder:
Comedia Jorge tiene 30 años, su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Sus amigos están parecido: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su ... [+]
10 de junio de 2021
He de decir que las películas de los lados de la cama y demás fanfarría de este grupo (San Juan, Toledo, Serrano) me parecieron bastante malas. Ofrecían un giro interesante para el panorama hispano, pero en el fondo no eran más que ideas huecas. Dicho queda.

Ante esto, mis expectativas con Días de Fútbol, eran mínimas. Me esperaba los clásicos chascarrillos y la típica mierda habitual en esta clase de películas. Cuál es mi sorpresa cuando me encuentro con una película más que decente (algo descompensada, sobre todo en el último tramo) pero más que entretenida.

Lo bueno del filme, desde Natalia Verbeke, las diferentes situaciones de los personajes (acertado retrato del actor famosete y fantasmón de Pere Ponce, al igual que el policía de Luis Bermejo), ERNESTO ALTERIO QUE VUELVE A ESTAR INMENSO COMO DE COSTUMBRE, la charla de los compañeros a la hora de formar el equipo de fútbol, visualizar el ganar y demás. Hay bastantes aciertos que consiguen que la película se haga amena.

Por otro lado, no todo es oro lo que reluce. Alguno de los personajes (ejem...Secún de la Rosa) tienen una trama tremendamente simple, En otros casos (como el de Roberto Álamo) no entiendo muy bien la relación con su pareja (María Esteve...BUFFF). El personaje de Pilar Castro...no está mal escrito pero en el fondo no parece más que una excusa para que Alberto San Juan se ponga las pilas.

Vamos que con Días de Fútbol, hay tanto cosas que FUNCIONAN como cosas QUE NO.

Y bien es cierto que al final tanta subtrama, la aparición de Lola Dueñas y demás hacen la película algo pesada, algo que quizás podía haberse evitado.

Eso sí, cuidado con la etiqueta de comedia, algunas escenas como Roberto Álamo en el autobús o el personaje de Pere Ponce, muestra que aquí hay bastante drama también de por medio. Al fin y al cabo la película no es más que una anatomía de un grupo de perdedores en su último intento por mostrarse así mismos que valen algo. Ahí reside el quid de la película.

Simple y decente. Tampoco pide uno mucho.

Eso sí cualquier otra cosa pergeñada por el tal David Serrano...desgraciadamente no sigue la estela de este filme. Una pena.
Nadaqueperder