Voto de Nadaqueperder:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2021
Se ve que Curtis Hanson y el resto del reparto, preparó con detenimiento la película. Coño si se nota, apenas hay fallos, implementa cosas de la novela que se basa (la novela se basa en diferentes épocas) y encima te mantiene entretenido TODOS LOS MINUTOS de la cinta.

Partiendo del guión de Brian Helgeland, que es probablemente uno de los mejores que un servidor ha visto. Los personajes funcionan, sus motivaciones también (y destacan aquellos que se olvidan de la ética policial y sus ambiciones son como la del resto, ascender, mejorar y ganarse la vida).

Los aspectos técnicos son excelentes. La ambientación, los trajes, las menciones de la época (la confusión de Ed Exley con una actriz), todo es maravilloso. Te mantiene en la historia.

La historia es compleja, pero a diferencia de lo habitual (donde se intenta complicar una idea simple) aquí se ayuda al espectador a entender). Los personajes se DESARROLLAN, comienzan de una manera y conforme ocurren cosas CAMBIAN, EVOLUCIONAN y se sorprenden. Qué placer poder ver esto en una película.

Los tiroteos y escenas de acción, también están acertadas. Incluso las escenas que se alejan de la trama central (Russell Crowe ayudando a una mujer o Kevin Spacey y la revista secretitos) están filmadas elegantemente y mantienen el interés.

Y los actores están perfectos, Kim Basinger está dulce y su personaje merece la pena, Russell Crowe está inmenso como el violento Bud White (también destacar su cambio de percepción conforme la película avanza). Guy Pearce igual de potente que en Memento, Kevin Spacey en su salsa y Danny DeVito también está acertado en un rol fuera de su usual registro cómico.

Y es que cuando todo en la película funciona, te salen cosas como estas. Películas que se graban en la memoria como a Ed Exley se le grabó Rolo Tomassi (que por cierto, todo esto no está en la novela).

Sinceramente, quizás no le quiera ver errores. Pero no puedo. Creo que es una de las más brillantes películas de policías.

En otras palabras, parece una película antigua...en el buen sentido.
Nadaqueperder