Voto de Nadaqueperder:
Comedia Nino y Bruno son dos famosos humoristas de los años setenta que, a lo largo de los años, han ido forjando un odio mutuo que, en parte, ha sido la base sobre la que han cimentado su éxito. Una gala de Nochevieja en televisión, que supondrá el final para el dúo, es el momento a partir del cual la historia se remonta a sus orígenes. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2022
Por un lado hay cosas que me parecen una maravilla (todo el proceso de marketing del éxito de Bruno y Nino, la temática de la transición, ciertas escenas con Segura como eje central de la trama) pero hay otros tramos (Wyoming y su caída, la mayoría de escenas con Carla Hidalgo) que se me hacen aburridísimas.

Es una idea loable, que tiene unos cimientos muy buenos (la idea es curiosa, original y bien traída) pero tiene un par de fallos (lo de Uri Geller sobra, Wyoming NO ES UN BUEN ACTOR y hay ciertas escenas que parecen de relleno).

Por poner un ejemplo, la escena de Jesús Bonilla. Innecesaria. Y es curioso, porque es aquí el filme donde se ven los que posteriormente serían los fallos más comunes del De la Iglesia del futuro.

Eso sí, destacar a Santiago Segura (la escena en su casa con Angulo es una maravilla) y las partes de Eduardo Gómez.

Y esa es la cosa. Cuando el filme trata sobre el ridículo de la fama, la obsesión y demás...todo FUNCIONA COMO UN RELOJ, pero cuando intenta el rollo Tarantiniano de la venganza y demás...falla.

Es una idea a medias. Trabajada pero que se queda a medio gas. Eso y que...bueno a Wyoming le queda MUY GRANDE un rol protagonista. Pero es únicamente opinión mía.

Eso sí desde luego esto es MUCHO más acertado que aquel desastre llamado LA CHISPA DE LA VIDA. Eso sin dudarlo.
Nadaqueperder