Voto de Nadaqueperder:
Intriga La señora Julia Rainbird (Cathleen Nesbit) guarda fuertes sentimientos de culpa porque, hace 40 años, hizo que una hermana -que quedó embarazada estando soltera- abandonara a su hijo al momento de nacer, y fallecida ella, ahora quiere encontrarlo para convertirlo en heredero. Por tal motivo, ha buscado la ayuda de la "psíquica", Blanche Tyler (Barbara Harris), quien al oír que le ofrecen ¡diez mil dólares! por encontrar al dichoso ... [+]
20 de febrero de 2022
Tomarse en serio una película como La Trama, es poner una soga en el cuello al maestro.

CUIDADO, que eso no significa que La Trama no sea un filme competente, que lo es. Pero no tiene el toque dramático que muchos fans de Hitchcock esperaban. Porque aquí se materializa la estupidez y la decadencia del ser humano de otra manera a la que Alfred nos tenía acostumbrados.

Porque creo que el mensaje del filme es claro, NADA NOS HACE MÁS ESTÚPIDOS Y VULNERABLES QUE LA CODICIA. Y ahí creo que el mensaje se cuadra.

Por otro lado, no me aburrí en ningún momento de la cinta. Cada segmento es entretenido y tanto las partes cómicas (con una Barbara Harris en estado de gracia) como las de acción son harto notables. Entretienen.

En otro mundo está Bruce Dern, que a un servidor le parece COJONUDO como George, ese taxista codicioso que por hacérselas de investigador pierde hasta el apetito sexual.

En conjunto es un filme correcto, une dos tramas tan dispersas de una manera ridículamente entretenida y no hace comedia slapstick ni tiene exceso de secundarios.

Creo que considerarla de obra menor, tampoco es lo correcto, es simplemente diferente. Pero para mí, en comparación con Frenesí, su obra previa, tampoco hay una diferencia tan abismal.

Correcta y para pasar el rato.

PS: Eso sí, el croma del coche (y la escena en su totalidad) ha envejecido de puta pena. Al César lo que es del César.
Nadaqueperder