Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadaqueperder:
6
Terror. Fantástico Años después de los incidentes en Elm Street, la joven Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro ... [+]
1 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Desde luego que, además de ser la mejor película del género slasher (en comparación con Jason, Leatherface y Myers) es la saga que mejor ha envejecido, tanto en efectos como en secuelas. Aunque estuvo a punto de fallecer con una secuela sacada rápido y medio gas.

Todas las sagas anteriores, fallecieron ya en la tercera parte, La Matanza de Texas 3, no hacia sino repetirse, Viernes 13, se pasaba a un 3-D cutrón pàra salvar la falta de interés, Halloween cambiaba de rumbo sin dar mucho pie con bola y Hellraiser se había pasado al directo al vídeo, con un filme cartoonish.

Total, que Pesadilla en Elm Street consigue cuadrar la mejor tercera parte de todas, es entretenida, con una idea y una ambientación correcta (menudo acierto basarlo todo en una institución psiquiátrica), de la misma manera hay que destacar el acierto de volver a contar con la protagonista de la primera.

Las muertes se hacen entretenidas y algo inventivas y las diversas escenas entre los personajes son naturales y consiguen que uno tenga interés por los personajes. Además con un presupuesto mínimo.

Eso sí, de tener fallos sería a un Craig Wesson que no es tremendamente expresivo y el regreso de John Saxon (está bien traído pero parece más forzado que otra cosa) aunque es bueno ver como ha ido su relación con su hija.

Es muy recomendable y una sorpresa en toda regla. Entretenimiento Krueger como debe ser.
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow