Voto de Nadaqueperder:
Acción. Thriller Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria ... [+]
4 de diciembre de 2022
Me recuerda bastante a la segunda en dos aspectos:

1) La cantidad de situaciones que le pasan a Harry (en esta le siguen la mafia, unos muchachos violentos, intenta atrapar al asesino, etc)

2) Por el rollo vigilante.

Es un buen filme. A diferencia de la tercera aquí el villano y sus motivos quedan bastante redondos y explicados, sorprendentemente, se nos da a entender pronto quién es el o la asesina, con lo cuál lo que es de relevancia aquí son los motivos.

También tiene buenos puntos de humor, como el café o el perro, que le dan un poco de gracia al asunto y hacen que el filme no se haga tremendamente largo.

Eastwood cuadra. El tipo está engrandecido, Sondra Locke también está notable en un rol complicado y qué decir de esa panda de obsesos y violentos que dan bastante mal rollo y grima. Todo es correcto.

¿Un gran filme? No. Se le ven pronto las bazas a la película, pero por otro lado, se deja ver. Es un entretenimiento rápido y ligero.
Nadaqueperder