Voto de Nadaqueperder:
17 de mayo de 2021
Las cosas claras: hay suficientes críticas ya escritas para que alguien sepa que la película no se centra (absolutamente para nada) en Charles Manson o los asesinatos. Aunque en el trailer, todo hay que decirlo, sí que lo daban a entender.

Y la película...pues cosas bien y cosas mal. Es ridículo ponerse a hablar de la pasión de Tarantino por la época del film, está claro (incluso la banda sonora de la película lo muestra) que el director tiene un auténtica pasión por este proyecto.

Leo DiCaprio y Pitt están inmensos y las partes que se centran en su relación y en su amistad son las más interesantes de la película.

Por otro lado, poco sentido tiene hacer aparecer a Sharon Tate para darle el rol que se le da en la película (se limita a bailar y a ver su propia película, ya está). Me sorprendo ante la falta de dilemas que muestra Tarantino para este personaje.

Por otro lado, el guión para mí está hecho por escenas. La mayoría de escenas son excepcionales, pero a la hora de contar la historia como un argumento fluído, la película falla.

Hay un cambio temporal, de seis meses para intentar cuadrar la historia con la época de los asesinatos de los Manson y da la sensación de que es únicamente para tener a los personajes en el marco del evento histórico.

Y da la sensación de que Tarantino, dándose cuenta de que ha creado una postal sobre el Hollywood de los sesenta durante las dos horas previas, se pone las pilas e intenta durante los últimos treinta minutos ofrecen lo que muy probablemente el público más tarantiniesco esperaba, la acción.

Y es que...parece ser que algunos actores fueron eliminados del metraje (ejem...Tim Roth) y da la sensación de que partes filmadas han sido eliminadas para la película que ha acabado en salas. Quizás me equivoque, pero tiene toda la pinta de que este ha sido el caso.

Como conclusión...diría que la película puede merecer la pena, sobre todo como escenas sueltas. En ese aspecto y en cualquier aspecto técnico es perfecta. Ahora, cualquier persona que busque sobre un film sobre Manson, Sharon Tate o una historia en general sobre el cine de los sesenta, debería buscar otras películas o documentales.

AH, y la gente que busque algo como Pulp Fiction o Jackie Brown aquí, debería buscar en otro sitio.
Nadaqueperder