España España · Barcelona
Voto de Ikeru:
Comedia. Aventuras. Infantil Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
28 de diciembre de 2015
Debo confesar que no soy exactamente un fan declarado de sus cómics, así que pensé que acompañado de Zipi y Zape no creía que me esperara un buen rato viendo esta película. No estaba muy equivocado: a los 20 minutos la risa que me hacían las actuaciones de los niños eran infinitas al igual que inevitables.
En el área de la actuación, obviamente nadie destacaba. Sí cabe señalar que el actor de papel antagonista (Javier Gutiérrez),entre otros, actuan de una manera correcta. Pero los personajes principales, eran actores de esos que te empiezas a tronchar de lo mal que actúan. Bueno, realmente no actúan FATAL. Pero sí que algunos tenían un par de puños en la cara. No obstante, así digo que no son los actores lo peor del filme.
La historia. ¿Cuál? ¿La que no existe y simplemente está hecha para gastar dinero, en un intento del avance del cine español? ¿O la supuesta existente trama que tenemos que asimilar pese a que no haya por dónde cogerla? Pues nada, un sinsentido. Que a ver, al principio todo cuadra como un puzzle. Pero más tarde las cosas suceden sin saber por qué, dando por hecho que entretendrá pese a su falta de cohesión y coherencia.
Pero sí. La película entretiene. No mucho, pero lo hace. La mayor parte de puntos van porque aún así es un gran intento cinematográfico: no supone mucho, pero gustará a una fracción del público.
Respecto a la banda sonora, todo sigue igual. Si el proyecto en sí ya no tiene emoción alguna, hay que sumarle la falta de música, que por cierto, mueve masas de una manera eufórica en todos los filmes. Pero aquí no, porque es una música nula, vacía, concretamente complementaria.
El guión corrobora el ambiente infantil de la película, bueno desde algún punto de vista. Eso digo yo, porque desde el mío es bastante penoso. Los diálogos y las interrelaciones entre sus individuos formantes no consiguen avanzar, sino que es como si se quedaran estancados, intentando ser inteligentes, pero nada.

Y hasta aquí la crítica.

Nada por aquí, nada por allá. Si te quieres entretener, allá tú. Pero los ataques de ira que te producirá quizá serán excesivos. O igual tú la consideras buena. A mi, ni me gusta ni me deja de gustar, pero la calidad me sigue fallando en la última del cine español.
Ikeru