Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
6
Ciencia ficción. Terror. Intriga Un astrónomo aficionado, John Putnam, y su prometida Eilen Fields contemplan las estrellas en el desierto cuando una nave espacial atraviesa el cielo y choca contra el suelo. Justo antes de que un corrimiento de tierras entierre la nave, una misteriosa criatura emerge y desaparece en la oscuridad. Por supuesto, cuando Putnam cuenta la historia al sheriff, nadie le cree, pero pronto empiezan a suceder cosas extrañas... (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: INTERESANTE.
Es una de las películas de serie B de los 50 menos aclamada, y sin embargo merecería estar entre los títulos más destacados. Toda la obra de Jack Arnold merece la pena. Fue uno de los mejores realizadores del cine de CIencia Ficción, con títulos memorables en su filmografía. Les animo a que los descubran. Además, sus películas siempre incluyen un mensaje moralizante. En esta cinta, el propio argumento, muy semejante al de su siguiente filme, La mujer y el mostruo, incide en dicha moralidad. Arnold siempre tiene un hueco en sus historias para hablarnos de la raza humana. En ésta, la escena de la araña, deja aquí todo su simbolismo. La cinta rehuye aquello que no está en condiciones de mostrar. Siempre digo que esta sabiduría, la de aceptar las limitaciones y jugar con ellas, favorece a las películas de cualquier época. Carlson se toma muy en serio su papel, y esto beneficia a la película. Barbara Rush, tan preciosa como siempre, grita más de la cuenta. Pero ya se sabe, la perfección no existe.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow