Voto de Jose Ramon Sales:
Terror Durante la Edad Media, la Inquisición rusa condena a muerte a una pareja de amantes que practican la brujería y los ejecuta poniéndoles una máscara con púas en su interior. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros. Al retirar las máscaras de los cadáveres, los brujos vuelven a la vida y siembran el pánico entre los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2015
Soy cinéfilo, un apasionado del Fantástico y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Otro de los mitos del género a rebajar en su calificación original. El filme es una sucesión de fotogramas góticos, a cual más evocador -solo hace falta pausar los planos-; pero ello no es bastante para lo que nos ocupa. Es un cine de terror pasado de moda. Los decorados y el atrezzo son cuidados; sin embargo las actuaciones son planas y los encuadres buscan continuamente el golpe de efecto. Tal vez si Bava hubiera contado con algún actor preeminente puede que el registro dramático se hubiera visto favorecido. Puede que sea objeto de culto para los estudiosos y otras raras avis; no obstante, ese no es el perfil del espectador medio, que planeará por el filme como el que va a la atracción de un parque temático, pero sin sustos. Y si una película de terror ya no nos puede asustar o sugestionar, lo único que nos queda es un apático paseo entre las tumbas del camposanto.
Jose Ramon Sales