Voto de Jose Ramon Sales:
Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Otra cinta más con la típica historia del personaje que, por el motivo que sea, persigue una banda de asesinos y se encuentra con la persona salvadora, ya sea un ex marine, un bombero, un agente especial o un guardaespaldas, que velará por su seguridad. Al tópico inicial se suma el del personaje protagonista, con los traumas típicos y con un final igual de tópico. Nada creíble el papel de Angelina Jolie, por más que el guion le imponga soltar unos cuantos exabruptos para mostrar lo dura que es. El cine de género actual se preocupa más del tema visual y de las escenas de acción, que de narrar una buena historia con una interpretaciones acorde. Lo que más me molesta son las escenas del fuego, absurdas e irreales. A ver señores, que en un frente ígneo de primera magnitud en un bosque, sin protección adecuada la radiación del fuego quema la piel a los 20 segundos. Y si encima te pones a correr, el organismo pierde más rápidamente la capacidad de enfriar y se colapsa. Que estos frentes alcanzan con facilidad los 93 grados, y el agua hierve a los 100, así que nada de refugiarse bajo un río cercado por un incendio de esta categoría. Que tampoco el fuego puede perseguir a alguien como si fuera un coche a toda velocidad. Por favor, señores cineastas, déjense de una vez de estas trolas y sean un poco consecuentes con lo que muestran, que una gran mayoría ya no nos chupamos el dedo.
Jose Ramon Sales