Voto de Jose Ramon Sales:
Terror Después de que el joven barón Meinster sufra la mordedura del conde Drácula, para impedir que actúe como un vampiro, su madre decide confinarlo en sus habitaciones. Sin embargo, una joven lo libera sin sospechar las consecuencias de su acción. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
A mí entender, se trata de una de las mejores cintas de vampiros realizadas en la época por la Hammer. Muchos críticos y estudiosos del género están de acuerdo conmigo, a pesar de no contar con la icónica presencia de Christopher Lee. De principio a fin, la cinta destila un magnetismo poco habitual. David Peel resulta inquietante como vampiro; quizás porque ofrece la parte más horrible de la belleza física. Pararme en uno u otro pasaje del filme, o cantar sus excelencias resulta pobre y un tanto inútil. Lo mejor es que la vean. Y a ser posible, en alta definición. Nunca antes los colmillos han lucido tan morbosos.
Jose Ramon Sales