Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
6
Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una época futura, en la que la alta tecnología domina el mundo. Sofisticados robots han reemplazado a los hombres en las más variadas tareas, pero cuando fallan sus sistemas de control se vuelven muy peligrosos. Miembros de las fuerzas de seguridad como el sargento Jack Ramsey (Tom Selleck) son los encargados de controlarlos. Con su nueva compañera Karen Thompson (Cynthia Rhodes) Jack investiga la posible conexión entre ... [+]
3 de octubre de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
No es la mía una displicente crítica hacia esta entrañable película de serie B, en la que se aúna cierta utopía con la tecnología futura y una trama policíaca. Casi todas las novelas y películas que dirigió este ingenioso escritor han denotado esa misma enjundia creadora, como es el casa de "Almas de metal" o "La amenaza de Andrómeda". Toda la película destila esa halo inmanente al cine de los 80, el cual ha trascendido con mejor o peor fortuna su propio espacio y tiempo. En el presente caso todo guarda un equilibrio y se estructura con habilidad la carencia de los limitados efectos especiales de la época, ya sea con estudiados movimientos de cámara y tiempo de fotograma en la mesa de montaje. Vencido lo que pudo ser una contratiempo, la historia se sigue con agrado e interés, al tiempo que leemos entre líneas de diálogos todo el ingenioso artificio creado por Chrichton en relación a su visión del futuro con los ojos de un visionario de los 80. Elementos que su autor no pudo expresar en imágenes, pero que sin embargo comunicó con el prodigioso don de la palabra.
Runaway, al igual que un libro, tiene una doble capa. La más superficial captada por los lectores rápidos, y la más profunda. Es evidente que muchos solo verán su aspecto visual, el cual no resiste una comparativa con el cine de género actual, del mismo modo que el King Kong de 1933 podrá ser igualmente denostado ante la versión de 2005, utilizando la misma óptica, sin que por ello sea cierto. Recapitulando, no estamos ante una gran película, pero tampoco merece la descalificación ya que, aun omitiendo su doble lectura, es muy distraída.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow