Voto de Jose Ramon Sales:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2024). 5 temporadas. 65 episodios. Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2017
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa me merece el calificativo de: PASABLE.
He visto nueve capítulos de la serie. Veo que las críticas están muy divididas y entiendo las dos posturas. No son pocos los que anhelan una época en la que la calidad de las historias, o de los guiones, primaba sobre el aspecto visual. Hoy en día la tecnología permite lo que en el pasado era imposible, pero, desgraciadamente en la época actual no se le da tanta importancia a la solidez del guión como a la imagen. La vida es cambio, y no podemos luchar contra esto. Esta nueva saga cumple con la moda actual cinematográfica, y sigue el patrón de las últimas producciones en pantalla grande. Netflix ha invertido en los efectos, pero poco en lo demás, sabedora de que hoy día las cosas entran por la vista y poco por el oído. Por otro lado, no podemos perder de vista que cada vez es más complicado encontrar una fórmula original, y que al mismo tiempo respete los puntos más tradicionales de la saga. ¿Qué nos falta por ver de Star Trek? Esta sería la pregunta. Entre unas cosas y otras, la tendencia irá camino del desencanto. Tan claro, como que estamos aquí hablando de ello. Dicho esto, algunos de los nueve capítulos han sido entretenidos, y otros, aburridos. Si a esto añadimos el montante al que pueda llegar esta nueva hornada, pues fácil es entrever que nos cansaremos de ver relleno a manta. Y si Netflix se hace eco del poco carisma de algunos personajes, pues les dará muerte y pondrá a otros para ver si hay mejor suerte. En fin, que ya no hay nada nuevo en el horizonte a pesar de que el galáctico sea infinito.
Jose Ramon Sales