Voto de Jose Ramon Sales:
Terror Con un enorme huracán de categoría 5 descargando sobre Florida, la joven Haley (Kaya Scodelario) desoye las órdenes de evacuación para buscar a su padre (Barry Pepper), que ha desaparecido. Tras encontrarle herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados acechados por enormes caimanes y por una inundación que cubre rápidamente el terreno. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2019
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Creo que Miguel Ángel Palomo de FilmAfffinity lo ha dicho todo de una forma preclara. No hay, pues, mucho más que decir. Alexandre Aja ha hecho un buen recorrido desde aquella memorable "Alta Tensión". Es un realizador que, como ya se ha comentado, domina el ritmo de una forma apabullante, y tiene una visión del encuadre que ya quisieran muchos. Esto es como la escritura, puedes tener inteligencia, sensibilidad y técnica, y aún así no tener eso que a veces llamamos un don. En una época en la que el cine se ha saturado a sí mismo en poco más de cien años, coger una historia tópica como la presente y hacernos estar pegados a la butaca sin respirar, es ya todo un mérito, y si encima el libro está bien construido y emplea un estilo notable, ¿qué más podemos pedir, lectores o cinéfilos?
Jose Ramon Sales