Voto de Jose Ramon Sales:
Fantástico. Aventuras. Acción En los tiempo oscuros, la magia era un arma. El amor un misterio, la aventura estaba en todas partes... y los dragones eran reales. En las postrimerías de la Edad Media, un rey ha hecho un pacto con un dragón, por el cual el soberano le sacrifica vírgenes, a cambio de que la bestia no moleste el reino. Un aprendiz de mago, para salvar a una dama, se enfrentará al temible dragón. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2022
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Una gran película de fantasía por la que no pasa el tiempo. Es lógico que algunos de los efectos se hayan quedado anticuados, pero no todos, y ello no merma un ápice de frescura a esta oscura historia, totalmente atípica dentro de los estándares de Disney. Con una atmósfera que ya quisieran para sí muchas producciones de este género, el mundo de la magia cobra fuerza con sus matices apropiados, llevándonos hasta la guarida del infausto dragón, uno de los más horribles y malvados que ha dado el cine. Su abominable rictus y malévola mirada lo dice todo, mucho antes de lanzar sus llamaradas. Notoria es la puesta en escena y muchos de los efectos, tras los cuales está ILM. La espléndida banda sonora de Alex North se alza más que nunca como representativa de esta película. Escuchar sus acordes es evocar enseguida "El dragón del lago de fuego". En suma, una película oscura y maravillosa para todos los amantes de la buena fantasía.
Jose Ramon Sales