Voto de Jose Ramon Sales:
Thriller. Acción. Comedia Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga 'Kingsman', ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2022
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Si metiéramos en una batidora el estilo aventurero de Indiana Jones, la fantasía de Wild Wild West, las películas de 007, la mente de Tarantino y lo aliñáramos con el espíritu de Marvel o DC, tendríamos The King’s Man: La primera misión. Todo en ella es excesiva y grandilocuente, y el estar arropada con una impecable puesta en escena, fotografía y efectos no oculta su origen como cómic (o novela gráfica), cuyo primer número apareció en 2012.
Actualmente la moda en las películas de fantasía y superhéroes es mostrarlas con una pátina de drama y seriedad, pero sus raíces siempre están presentes y delatan la postura con ese aire de tebeo y escenas imposibles que, a la postre, hace que uno no se pueda tomar con un mínimo de seriedad nada de lo que se narra. Y es que no puede dejar de generar risa una organización secreta que despliega sus tentáculos por el mundo a través de... Ya lo averiguarán ustedes.
Fiel a su génesis, la película está llena de escenas tan vistosas como imposibles. Para no hacer spoiler pondré el ejemplo de que aquí podríamos ver un duelo a espada entre Francisco Franco y Sho Kosugi, o un pingüino subir una pared de montaña cual Tom Cruise, lo que puede ser divertido pero nunca realista. Los tópicos abundan, como el sempiterno megalomaníaco; y el final está a la altura del resto y, claro está, produce risa más que emoción.
En definitiva, un cine que nos recuerda al de los años 50 y 60 del siglo pasado, puesto al día con una impecable factura técnica; única forma de que este tipo de cine y estas historias de tebeo puedan llegar hoy día a un público joven y a un sector del adulto.
Jose Ramon Sales