Israel Israel · Jerusalem
Voto de Ehavled Jef:
Romance. Drama Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2010
Es una tontería decir de este filme, quizás con animadversión, que la historia que cuenta está a la altura de Corín Tellado. Para nada y sin desmerecer a la estupenda Corin Tellado.

El guionista Erich Segal escribió aquí sobre lo magnífico que es el amor, algo que se da todos los días en el mundo, desde hace miles de años, el milagro de cautivación mutua cuando entre un hombre y una mujer surge la atracción y de aquí se inicia una vida en común proyectada a tener hijos y seguir haciendo historia humano-universal. Pero además Erich Segal le da su toque singular por el cual esta historia tiene su distinción entre otras muchas similares de amor, y este toque de singularidad tiene que ver conque es una historia de amor que nos deja helados no de repente sino desde el mismo inicio, en que se nos anuncia que nos vamos a helar.

Por supuesto que es una historia de amor donde este amor nos provoca lágrimas de verdad, pero esto es lógico cuando el amor se corta repentinamente (casi siempre es condición sine qua non para que el amor se convierta en eterno y muy venerado o llamativo para la humanidad, que se corte en su plenitud y no dure demasiado, como suele ocurrir con la belleza en todas sus variantes).

Película de amor, así pues de maravilla, que hay que agradecer al excelente escritor Erich Segal y al director Arthur Hiller que la filmó de manera genial, a temperaturas unas veces hirvientes y otras heladas, como es el verdadero amor.

Fej Delvahe
Ehavled Jef