Historia de amor

Romance. Drama Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
9 de abril de 2008
Probablemente es una de las historias más simples del mundo. El amor también lo es, por eso afecta a toda clase de personas independientemente de su condición social, cultural o vivencial.

Su éxito radica en ello precisamente, en que el amor nos atraviesa a todos como un aguijón y no nos deja reaccionar. También la enfermedad. Y cuando una y otra se dan al mismo tiempo se produce la mayor de las amarguras posibles, porque no hay respuestas, ni palabras de consuelo, ni siquiera quedan lágrimas... sólo queda la mayor soledad en medio del tumulto. De eso trata “Love Story”, de cómo la felicidad no es más que un conjunto de instantes que terminará pronto o temprano por acabar mal. La diferencia es cuando toca a cada uno. Unos muy tarde, y a otros con 24 años como a Jenny Cavilleri.

La película no necesita nada más para emocionar, bueno sí, una de las músicas más bellas de toda la historia del cine.

Es complicado si no estás enamorado que la aprecies. Yo afortunadamente lo estoy. Por eso en cada instante debemos decir que la amamos, porque un día la voz se apagará y quedarán los recuerdos y esa inolvidable melodía. Por eso te lo digo de nuevo hoy, como te lo dije ayer, y el día anterior... Vanessa, te quiero.
vircenguetorix
29 de junio de 2009
No estamos ante un guión depurado, ni ante una dirección magistral, ni ante unas interpretaciones sublimes. Lo que sucede en películas como "Love Story", es que los factores que componen el film se combinan de tal forma que el conjunto que resulta es rotundamente exitoso. Bien es cierto que acompaña la distinguida música de Francis Lai, quien también compone la de "Un hombre y una mujer", un film de similares características al de Arthur Hiller, y que el tema del amor como trasfondo de la película contribuye a generar tal situación. Pero conviene subrayar que son continuos los ejemplos de películas semejantes a ésta y que no consiguen obtener este éxito, ni llegan a hurgar de tal forma en la sensiblería del espectador. Por lo que hay que suponer que, aunque siempre se pueda contar con destellos de fortuna y con buenas campañas publicitarias, y por más que les pueda pesar a muchos (aún con razón les pese), esta película tiene ese “algo” que le distancia y reconoce frente a otras muchas, y es ese surtido de elementos prototípicos y sentimentales que bien se puede llamar fórmula del éxito.
hpbordon
27 de agosto de 2006
Es una injustamente menospreciada película, pues aunque su argumento sí tiene elementos que lo acercan a la novela rosa, está tratado con sensibilidad (que no sensiblería). Lo más destacable es la espontaneidad y entusiasmo que muestran los protagonistas y la vigorosa manera con que se narra la historia. La música de Francis Lai, aunque suele ser algo pegajosa, resulta indudablemente bella y adecuada y el final constituye uno de los momentos cumbre del melodrama cinematográfico.
A su éxito debió contribuir que recogía el comportamiento de una nueva juventud que vivía para el amor sin tener en cuenta religiones, familia y convencionalismos.
Los escenarios casi siempre son invernales y en los personajes, incluso en los momentos más emotivos, apenas hay lágrimas, quizás pensaron acertadamente que con las que iba a poner el público era suficiente.
Ennis
19 de junio de 2010
Es una tontería decir de este filme, quizás con animadversión, que la historia que cuenta está a la altura de Corín Tellado. Para nada y sin desmerecer a la estupenda Corin Tellado.

El guionista Erich Segal escribió aquí sobre lo magnífico que es el amor, algo que se da todos los días en el mundo, desde hace miles de años, el milagro de cautivación mutua cuando entre un hombre y una mujer surge la atracción y de aquí se inicia una vida en común proyectada a tener hijos y seguir haciendo historia humano-universal. Pero además Erich Segal le da su toque singular por el cual esta historia tiene su distinción entre otras muchas similares de amor, y este toque de singularidad tiene que ver conque es una historia de amor que nos deja helados no de repente sino desde el mismo inicio, en que se nos anuncia que nos vamos a helar.

Por supuesto que es una historia de amor donde este amor nos provoca lágrimas de verdad, pero esto es lógico cuando el amor se corta repentinamente (casi siempre es condición sine qua non para que el amor se convierta en eterno y muy venerado o llamativo para la humanidad, que se corte en su plenitud y no dure demasiado, como suele ocurrir con la belleza en todas sus variantes).

Película de amor, así pues de maravilla, que hay que agradecer al excelente escritor Erich Segal y al director Arthur Hiller que la filmó de manera genial, a temperaturas unas veces hirvientes y otras heladas, como es el verdadero amor.

Fej Delvahe
Ehavled Jef
27 de julio de 2008
Es una película para tontas que desconocen el amor y se dejan engañar por guionistas que ponen un par de frases bonitas en boca de un hombre para que a ellas se les empapen las bragas soñando que algún día vendrá a buscarlas un príncipe azul. Eso sí, luego se van siempre con el más capullo; pero no bajan de la nube: siguen empitonándose con estos facilones y falsos romances de niños estúpidos, clases sociales y dramas minúsculos disfrazados en un trágico final. "Jo, es super bonita, no me digas... ¡y es más triste!..." Sí, qué pena, no paro de llorar a moco tendido desde que la vi.
tiroriroriii... amar significa no tener que decir nunca lo siento... toriroriroriroriroriroriiii acercáme la palangana, cariño, que sintiéndolo mucho, voy a echar la raba.
Sines Crúpulos
1 2 3 4 5 10 12 >>