Voto de Silvio de Arabia:
Romance. Comedia. Fantástico Un hombre (Steve Carell), abandonado por su mujer la víspera de la caída de un meteorito que destruirá la Tierra, decide buscar a su novia de la adolescencia y para ello cuenta con la ayuda de su joven y bella vecina (Keira Knightley). (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2019
(Crítica completamente emocional. No desvelo apenas nada).

Empiezo esta crítica a las 4:34 de un sábado. Estaba oyendo la mítica canción de los Hollies, el tema post-coital por antonomasia. Uno de mis favoritos del grupo, además. Siempre me había producido una enorme paz al oírlo tumbado sin hacer nada.

Pero me he dado cuenta de una cosa: ya no puedo oír esa canción de los Hollies sin vincularla a Seeking a Friend for the End of the World y sufrir una tremenda melancolía al recordar la escena de la avioneta.

Vi esta película hace un par de años. La puntué, creo, con un 6, partiendo de un vago recuerdo. Para ser justo, volví a verla en mayo, este año, y le subí la nota a un 8. ¿Por qué? Porque fue como casi verla de nuevo y me sorprendió gratamente. Creo que es una de esas películas un tanto incomprendidas por tener una estructura proteica (al estilo de The Cable Guy, que, para mí, es otra obra maestra de lo más marciana). El caso es que es una peli con Steve Carrell y empieza como una peli de Steve Carrell: CO ME DIA. No te sacará carcajadas, pero es amable. Y entre medias, te mete una suerte de «survival» preapocalíptico, una historia de amor y el dramita que ello conlleva. Jaque mate. ¿Cómo le metes eso al espectador medio sin que cortocircuite? Siempre pasan estas cosas cuando se mezclan géneros tan dispares (salvo casos como Zombies Party o Zombieland, porque da lo que promete: comedia de zombies. Parece algo disparatado e incoherente, pero funciona y lo que ves es justo lo que te venden. Pero no es este el caso, por suerte).

El caso es que oyendo a los Hollies me he transportado de nuevo a la peli de Carrel y Knightley y he pensado que esta peli me ha jodido la canción; pero, si lo miro desde otra óptica más optimista, también me la ha enriquecido. Y tenía que contarlo en alguna parte. Así que, ¿qué mejor que hacerlo en Internet, donde apenas me leerán algún par de pirados?

(En el spoiler hay... pues algo de spoiler).
Silvio de Arabia