Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ronnie Drew:
7
Drama. Intriga. Romance Thomas Crown (McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas. De esclarecer el caso se ocupará una investigadora de una compañía de seguros (Dunaway). (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda y última colaboración del director Norman Jewison con el actor Steve McQueen tras la magnífica "El rey del juego". A pesar de tenerlo todo de cara, esta segunda colaboración no resulta tan inspirada como la primera, a pesar de que aquí Steve está también fantástico, esta vez en un papel de triunfador elegante.

Desde el punto de vista del director, esta película, que tuvo gran éxito, le sirvió para asentarse como uno de los directores queridos por los estudios, al que le dieron libertad para sus siguientes proyectos ("El violinista en el tejado", "Jesucristo Superstar"...).

Por otra parte, en cuanto a los actores, Steve McQueen estaba en la cima de su carrera, y comparte protagonismo con una Faye Dunaway que acababa de entrar en el estrellato con "Bonnie y Clyde". A pesar de la diferencia de estatus, ella no le va a la zaga en la interpretación.

La película representa la improbable situación de un millonario (McQueen) que se dedica a robar bancos por capricho. La compañía de seguros contrata a una detective (Dunaway) para que le dé caza. Así empieza un juego de seducción entre ellos, que alcanza el momento cumbre en la partida de ajedrez más caliente que se recuerda.

Vista a día de hoy, la película tiene un aspecto muy envejecido, con esas pantallas fragmentadas. Sin embargo, merece la pena verla por ver a McQueen con sus gafas Persol, y su duelo con Dunaway,
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ronnie Drew
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow