España España · Galdakao
Voto de JoacoDrake:
Serie de TV. Aventuras Miniserie de TV. 6 episodios. En agosto de 1519, capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla rumbo a las Indias. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marinero español Juan Sebastián Elcano. Habían completado la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las ... [+]
24 de junio de 2022
Me he dispuesto a ver esta serie porque soy un gran aficionado a la historia del imperio español, especialmente en lo que a la conquista de América se refiere. Entiendo que en el siglo XXI y, sobre todo, con el desarrollo de las plataformas streaming, la industria del entretenimiento audiovisual ha experimentado un auge tanto en formato largometrajes como en series, ya sean cortas o largas.

No debemos olvidar, que independientemente de ser una historia basada en hechos reales, no deja de ser una adaptación de la historia real, que por otro lado, por muy documentada que esté en este caso concreto, muy probablemente la verdadera verdad estará enterrada en los diferentes cuerpos que yacen en el fondo de los océanos.

Cierto es, que el reparto podría ser mejorable, aunque, personalmente, Rodrigo Santoro me ha gustado mucho en su papel de Fernando de Magallanes. No obstante, a nivel de ritmo me ha resultado muy entretenida, además de quedar prendado de los escenarios. Verdaderamente, he echado en falta muchos detalles y personajes de la historia real. Pero una historia de tal envergadura, con una duración de 3 años, de innumerables protagonistas y tantos lugares recorridos es muy difícil resumirla en 6 episodios de 40 minutos.

En general, he quedado satisfecho, ya que, como he dicho al principio es una temática que me gusta mucho. El imperio español tiene mucha historia que se puede llevar a la pequeña y gran pantalla. No tiene nada que envidiar a Hollywood y me alegro que estén sacando series más o menos acertadas, como El Cid o está propia serie. Vamos por el buen camino en lo que ha desarrollo cultural se refiere.
JoacoDrake