España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama. Comedia Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2021
He vuelto a ver... La Noche Americana...

Ha sido, al menos, la tercera vez que la he visto. Y más o menos he obtenido lo que esperaba.

La primera vez, apenas me dejó recuerdo. No es el tipo de película que me gusta, así que, es fácil que no me quede más que un vago recuerdo.

La segunda vez, fue en otra jornada de CineClub, en un foro de películas. Parece ser una película típica para este tipo de actividades. Y el recuerdo que me quedó es de una película bien hecha, pero que no era objeto de mi interés, más allá del hecho de que es una película que muestra el rodaje de una película.

Y en esta tercera vez, me ha quedado claro por qué me quedó esa impresión. Y es que, aunque el que te muestren cómo es un rodaje puede interesarme, el tipo de gente que participa en este mundillo no es muy de mi gusto. Y resulta que si, además, están actuando para mostrártelo, y la actuación te resulta excesiva, como es la sensación con que yo me quedo, pues más me hecha para atrás.

No hay ningún personaje que me caiga bien de manera destacable. Sin embargo, hay un buen lote que me echa para atrás. Los que hacen de divos o de protagonistas, me repelen a cual más. No se salva ni el personaje que interpreta Jacqueline Bisset, que es una actriz que me gusta. Y otros personajes secundarios me parecen sobreinterpretados, exagerados, falsos... Vamos, que me quieren enseñar la realidad que hay detrás de la cámara y me resulta imposible darle credibilidad por la excesiva teatralidad de algunas interpretaciones, y por lo que me ha parecido una exageración en varias interpretaciones, que no sólo me sacan del engaño que debería ser la película, sino que me echan para atrás.

Con todo, sí que tiene su punto interesante ver la falsedad de lo que te muestran, en forma de decorados, atrezos, simulaciones y montajes. Y el ver cómo se tienen que ir buscando la vida a medida que van surgiendo los problemas. Muchos de los cuales son debidos al caracter de los actores y gente del equipo, que paracen, a veces que son para darles de comer aparte.

Con todo, en conjunto me parece interesante. Y aunque no es de mi agrado, está bien hecha en muchos aspectos y se puede ver. Así que se lleva un 6 de mi parte.
aMule