España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
8 de septiembre de 2009
Antes de comenzar mi crítica a esta primera entrega de la conocidísima trilogía El Señor de los Anillos, tengo que aclarar que para nada he tocado, leído ni escuchado nada acerca de los libros de Tolkien, así que no puedo decir nada respecto a si es una buena adaptación de este, pero me basaré en mi valoración como película.
La verdad es que La comunidad del anillo me ha parecido sensacionalmente divertida. Es una cinta fantasiosa con muchísima acción y bastante intriga, además de algún que otro gag divertido que en el momento más oportuno puede hacer reir.
El argumento es entretenido, puede que a ratos algo pesado, pero por lo general interesa al espectador desde el minuto cero. Pero he de decir que no es una historia muy recomendable para personas que odian o no soportan el cine fantasioso, ya que aquí la historia está centrada en la Tierra Media y en personajes del mundo de la fantasía: Hobbits, Elfos, Magos y Brujas...
La verdad es que el reparto está bien elegido. Hay que destacar a aquí un aún bastante joven Elijah Wood que demuestra que es un buen proyecto de futuro. Ian Mckellen hace uno de sus mejores papeles, una interpretación realmente buena, y como segundo protagonista un Viggo Montensen que está muy bien como héroe de espada. Y de secundarios mencionar los divertidos momentos con John Rhys-Davies y lo bien que está Orlando Bloom como Legolas.
Mencionar que la cinta tiene una visión efectivamente correcta, que da gusto contemplar, y unos efectos especiales que sinceramente son bastante impresionantes.
Pues así, de no ser por algunas que otras escenas aburridillas y que en alguna ocasión puedes perder el hilo, he de decir que esta película desde mi punto de vista no llega a tener un sobresaliente, pero que sin duda alguna es un Muy buen Film y una primera entrega que sinceramente es buena y que recomiendo que vean los que aún no la hayan visionado.

Un saludo.
Cinemaniaco