España España · Barcelona
Voto de Fribolité:
Cine negro. Comedia. Acción Dick Tracy (Warren Beatty) es un policía valiente e incorruptible que está decidido a acabar con el crimen en la ciudad. Pero, para ello, deberá enfrentarse al gángster Bambino Caprice (Al Pacino) y su banda. Su voluntad y determinación se tambalean cuando conoce a la seductora Suspiros Mahoney (Madonna). (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2009
De esta película sólo quiero comentar algo sobre Hoffman y poca cosa más sobre el film y el reparto.
Desconozco cuáles fueron las conversaciones entre Hoffman, el director Beatty y los productores, pero...Yo sinceramente habría hecho un significativo cambio.
Dustin apenas aparece en la película, nos hartamos de ver a Beatty y también a Paccino, incluso a Madonna, pues bien, yo lo q ue habría hecho es un intercambio de papeles. En lugar de que Dustin interpretase al "soplón" le hubiera dado el papel de la mano derecha de Al Paccino. Le hubieran aprovechado más. Pero como digo, igual Hoffma lo quiso así.

Los actores : Warren Beatty...para mi gusto tiene un exceso de protagonismo.
Al Paccino bien, como siempre. Le ha tocado un papel más esperpéntico de los habituales en él y ha resuelto la papeleta.
Maddonna...correcta, creo que era bastante sencillo dar forma a ese personaje.

El vestuario, los coches y en general la ambientación "comic" muy bien la verdad, y sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de tecnología de hace veinte años.
A mí sinceramente me aburrió, es bastante lenta, aveces se hace pesada. De todas formas le doy un "pasable" por la ambientación, maquillaje, vestuario y la interpretación de Paccino.
Fribolité