España España · Cádiz
Voto de BFunK:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2010). 4 temporadas. 38 capítulos. Drama ambientado en el reinado de Enrique VIII (1509-1547), que trata sobre los numerosos matrimonios del monarca inglés. Ansioso de poder y muy aficionado a las aventuras amorosas, el joven monarca gobernaba su reino igual que vivía su vida: sin piedad y sin control. Una historia sobre los más ocultos excesos del tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición y las intrigas. (FILMAFFINITY) [+]
10 de agosto de 2011
Podría resumir las cuatro temporadas en los siguientes términos: haceres y deshaceres de un rey con poca inteligencia, casamientos, divorcios, decapitaciones, religión y papa.

Desguacemos la serie:

a) Interpretaciones: en mi opinión no destaca ninguno especialmente, Jonathan Rhys Meyers es el que lleva el peso en este aspecto, y también hay que destacar a Sam Neil. Todas las demás interpretaciones se basan en lo mismo, y nadie aporta nada.

b) Guión: prácticamente es lo peor. Lo que más me sorprende -negativamente- es la capacidad para mostrar hechos que, en un principio parece que tienen importancia, y que posteriormente se quedan en nada de nada. Pero hay otro aspecto más, y es que la serie en cada temporada tiene un mismo patrón, lo que deja la sensación de que viendo la primera de las cuatro temporadas puedes sentirte satisfecho.

c) Estética: de lo mejor de la serie. Los trajes, paisajes y demás son bastante preciosos.

d) Retrato histórico: si recomendara a alguien la serie sería por el retrato histórico de la pugna entre poder político y poder religioso con Lutero de por medio.

Resumiendo, sólo recomiendo ver la primera temporada, todo lo demás es repetición.
BFunK