Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
6
Ciencia ficción. Intriga Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una ... [+]
14 de abril de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás el título engañe y parezca que opino que Oblivion es una mala película pero para nada lo es. Por supuesto que los amargados siempre irán en contra de las películas con muchos tópicos o que son mezcla de varias películas ya sea Soy leyenda, Yo robot, 2001 odisea en el espacio y otras tantas. Quizás me esperaba algo mejor y por ser un maldito buscador de spoilers por ver abundantes imágenes y trailers pues me motivo y acabo decepcionándome como ya me pasó con la reciente Oz un mundo de fantasía, pero me he propuesto la meta de llegar virgen a un estreno, ya que este año he visto demasiado, de las películas que no hayan sacado aún material como Thor 2 o El hobbit no haré hincapié en ver su material promocional a no ser que me lo trague en el cine de forma involuntaria o en la típica columna de una página de cine. Si bien Oblivion parece una cinta original ya que toda la historia es un proyecto personal del señor Joseph Kosinski (Que ya dejó maravillados visualmente con Tron Legacy a todo el mundo) no deja de ser un cóctel de historias mil veces vistas y es lo que hace que el guión no sorprenda, que no tenga dialogos para la posteridad, que no tenga escenas impactantes o giros de guión totalmente inesperados porque lo que hay es lo que se muestra en el trailer y la historia se basa casi en una historia de amor con la ciencia ficción mas casi como segundo plano. Una Olga Kurylenko mas que mediocre que con esta cinta deja bien claro que le den el papel que le den no lo va a hacer bien (véase Max Payne) aunque una prometedora Andrea Riseborough (Nunca me abandones) levanta bien el vuelo pese a que su personaje sea mas bien previsible y tópico formando parte de un triangulo amoroso lleno de celos por su parte. Otro de los factores que se ha enfatizado mucho es el papel de Morgan Freeman (El reportero de la calle 42) que siempre alegra verle en pantalla ya que el no suele fallar en el ámbito artístico pero es que está tan desaprovechado y aparece tan poco en pantalla que le echas de menos durante muchos minutos de la cinta debido a que tanto flashback de por medio y en blanco y negro dificulta el resto de la historia. Hay que destacar que a nivel estético y visual es perfecta, creo que es inmejorable al igual que el trabajo que ya hizo con Tron Legacy, si bien el compositor o la banda que haya compuesto la banda sonora no es conocida o al menos no los conozco componen una gran banda sonora que acomoda muy bien a distintas fases de la historia con ese guiño al Origen de Hans Zimmer en mi opinión y ese toque tecnológico y futurista que pega a la perfección durante el desarrollo de la cinta. Al igual que la brillante fotografía del oscarizado Claudio Miranda (habitual fotógrafo de David Fincher) que brinda de unos paisajes increíbles que me recordaron brevemente al universo de Prometheus y con esos planos aereos que nos muestran edificios célebres totalmente derrumbados y excelentemente enfocados.
La película tiene momentos de calidad, un final a la altura y en mi opinión imprevisible aunque tópico a la vez, un Tom Cruise tan carismático como de costumbre que no defrauda en su rol, aunque si he de quedarme con actuación me quedo con la realizada en Jack Reacher con esa prepotencia a la hora de hablar con los villanos. Unas actuaciones interesantes a excepción de la horrible Olga Kurylenko y técnicamente casi perfecta aunque ya se sabe que esas cosas son por la pasta invertida (120 millones). En definitiva, entretenida a ratos, con un ritmo irregular, una historia muy vista en varias ocasiones aunque se disfruta visualmente y la segunda hora de la película es muy buena y te mantiene en tensión hasta el final. Una pena que decepcione a gente como yo que va con expectativas mas bien altas. Aún así no discuto para nada que es una buena película de ciencia ficción.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow