Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
8
Thriller Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2013
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como en toda película de magia en general "nada es lo que parece" como en El truco final (Michael Caine repite en la misma temática) o en El ilusionista. Si bien no tenía las expectativas muy altas, me he encontrado con una gran película que desde mi punto de vista saben juntar los subgéneros de acción, thriller, robos, magia y comedia. El guión quizás muchos lo ataquen debido a que hay varias cosas que se dejan en el aire y no se explican de forma muy concreta pero la verdad es que se disfruta y es de esas películas que sales de la sala y debates con tus amigos sobre situaciones que no has entendido de la película y eso significa que la película es buena. Es una cinta que te hace que pensar, como se diría vulgarmente te deja "rallado". Un reparto memorable que no aprovecha del todo a actores que bien podrían despegar como Isla Fisher o Dave Franco que tienen mas protagonismo por ejemplo que en El Gran Gatsby por parte de Fisher o que Warm Bodies por parte de Franco. Morgan Freeman quizás haga una actuación memorable y se aproveche bastante su personaje en años, ya que en cintas como Oblivion u Objetivo La Casa Blanca no se aproveche lo suficiente como para gustar al espectador. Además me ha agradado ver juntos de nuevo a Freeman y a Caine tras la maravillosa El caballero oscuro: La leyenda renace. Se juega mucho con el carisma de Eisenberg y Harrelson juntos de nuevo tras la notable Bienvenidos a Zombieland ya que juegan con puntos fuertes de humor a lo largo de la historia. Respecto a Mélanie Laurent y Mark Ruffalo cumplen con sus papeles aunque no llegan a asombrar sobretodo por que sus personajes son un tópico muy repetitivo en muchas cintas de acción o suspense, y mas si hay tensión sexual entre ambos. La banda sonora de Bryan Tyler (Ironman 3) acompaña perfectamente a las escenas de acción o las persecuciones y los títulos finales de crédito, muy acertada la composición del que este compositor está llendo a mas. Quizás un punto en contra es el trabajo del director con unos movimientos de cámara horribles y mareantes, véanse las persecuciones o la escena de Las Vegas enfocando al público. Quizás su peor dirección de todas las que ha hecho.
Los dialogos no sobresalen pero aportan humor en algunas escenas y no sientes vergüenza ajena como algunos puedan esperar en algunos compases de la cinta. Como bien dije se desaprovecha un poco a Franco y a Fisher en el sentido de que en muchas escenas no se les tiene en cuenta como en los interrogatorios que solo se aprovecha de Eisenberg y Harrelson.
Una cinta con un ritmo trepidante, que no aburre y que en parte es original ya que mezcla algo parecido a Ocean's Eleven con cualquier película de trucos de magia.
En definitiva, una película entretenidísima, con mucho humor y persecuciones, mucha intriga, grandes actuaciones y a la vez falla en la dirección y en algunas escenas muy poco explicadas. Increíble el giro de guión. Lo dicho, "Nada es lo que parece".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow