Voto de StarNine27:
31 de mayo de 2013
Como en toda película de magia en general "nada es lo que parece" como en El truco final (Michael Caine repite en la misma temática) o en El ilusionista. Si bien no tenía las expectativas muy altas, me he encontrado con una gran película que desde mi punto de vista saben juntar los subgéneros de acción, thriller, robos, magia y comedia. El guión quizás muchos lo ataquen debido a que hay varias cosas que se dejan en el aire y no se explican de forma muy concreta pero la verdad es que se disfruta y es de esas películas que sales de la sala y debates con tus amigos sobre situaciones que no has entendido de la película y eso significa que la película es buena. Es una cinta que te hace que pensar, como se diría vulgarmente te deja "rallado". Un reparto memorable que no aprovecha del todo a actores que bien podrían despegar como Isla Fisher o Dave Franco que tienen mas protagonismo por ejemplo que en El Gran Gatsby por parte de Fisher o que Warm Bodies por parte de Franco. Morgan Freeman quizás haga una actuación memorable y se aproveche bastante su personaje en años, ya que en cintas como Oblivion u Objetivo La Casa Blanca no se aproveche lo suficiente como para gustar al espectador. Además me ha agradado ver juntos de nuevo a Freeman y a Caine tras la maravillosa El caballero oscuro: La leyenda renace. Se juega mucho con el carisma de Eisenberg y Harrelson juntos de nuevo tras la notable Bienvenidos a Zombieland ya que juegan con puntos fuertes de humor a lo largo de la historia. Respecto a Mélanie Laurent y Mark Ruffalo cumplen con sus papeles aunque no llegan a asombrar sobretodo por que sus personajes son un tópico muy repetitivo en muchas cintas de acción o suspense, y mas si hay tensión sexual entre ambos. La banda sonora de Bryan Tyler (Ironman 3) acompaña perfectamente a las escenas de acción o las persecuciones y los títulos finales de crédito, muy acertada la composición del que este compositor está llendo a mas. Quizás un punto en contra es el trabajo del director con unos movimientos de cámara horribles y mareantes, véanse las persecuciones o la escena de Las Vegas enfocando al público. Quizás su peor dirección de todas las que ha hecho.
Los dialogos no sobresalen pero aportan humor en algunas escenas y no sientes vergüenza ajena como algunos puedan esperar en algunos compases de la cinta. Como bien dije se desaprovecha un poco a Franco y a Fisher en el sentido de que en muchas escenas no se les tiene en cuenta como en los interrogatorios que solo se aprovecha de Eisenberg y Harrelson.
Una cinta con un ritmo trepidante, que no aburre y que en parte es original ya que mezcla algo parecido a Ocean's Eleven con cualquier película de trucos de magia.
En definitiva, una película entretenidísima, con mucho humor y persecuciones, mucha intriga, grandes actuaciones y a la vez falla en la dirección y en algunas escenas muy poco explicadas. Increíble el giro de guión. Lo dicho, "Nada es lo que parece".
StarNine27