España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Ciencia ficción Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, ... [+]
26 de julio de 2015
Vista en dos dimensiones, aunque si todavía pudiera ver películas en tres dimensiones, Pixels sería ideal en este apartado. Que yo recuerde, de todas las películas con Adam Sandler de protagonista ninguna de ellas me ha decepcionado. Y la que nos ocupa en estos momentos tampoco. Se nota que querían vender la cinta a toda costa. Pósters, tráilers vistos mil veces (aunque uno no se cansa de verlos, claro) en cine o en televisión, ya temía por el resultado. Y éste ha sido de lo más positivo. Chris Columbus regresa a la dirección tras Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), y lo hace con una historia basada en un cortometraje del año 2010 del director francés Patrick Jean, titulado 'Pixels'. El corto, en mi opinión, no está nada mal, los efectos y el sonido, teniendo en cuenta los dos minutos de duración.
El reparto de este largometraje es muy goloso, empezando por el mencionado Adam Sandler, que todavía vende bien en taquilla, junto, entre otros, a rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla como Michelle Monaghan (True Detective), Peter Dinklage (Juego de Tronos), Josh Gad (visto hace poco en una comedia con Kevin Hart titulada El gurú de las bodas), Sean Bean (haciendo de, por así decirlo, una especie de policía/militar británico algo borde), Ashley Benson (su aparición se podría considerar a modo de cameo, pero de todas maneras se agradece la presencia de esta guapa y joven actriz de la serie Pequeñas Mentirosas) y, por último, mencionar a Kevin James y que su personaje es enorme, del cual no voy a decir nada, tenéis que verlo por vosotros mismos.
Una película muy divertida, entretenida, que a los fans de Adam Sandler, de las cintas de Chris Columbus, y, ¿por qué no?, a los que fueron y/o continuáis siendo consumidores de las máquinas recreativas, os va a encantar. Quedan muy lejos aquellos años ochenta, yo por aquel entonces tenía seis años, o sea que era algo pequeño para jugar a las máquinas recreativas, pero recuerdo del tema en cuestión. Aquellos años en los que Ronald Reagan mandaba en la Casa Blanca y en España tuvimos el mundial del 82 con la mascota Naranjito. Los que tengan más de treinta años seguro que lo recordarán.
josep