España España · caldes de montbui
Voto de josep:
6,9
38.367
Animación. Musical. Comedia. Infantil Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2011
Antes de estrenarse este notable cinta de animación, basada en el cuento de Rapunzel, la chiquilla de la melena dorada, Disney puso todo su empeño en otro proyecto "Tiana y el sapo". La película, por mi parte, me pareció muy interesante cuando la ví en el cine, pero en la taquilla USA no la recibieron como se esperaban. En cambio, "Enredados" la suerte le favorece, y la taquilla le va muy bien. La película es una fábula preciosa y te tiene entretenido (al menos, los niños en mi sala se han portado bien, sin ruidos molestos) durante los más de cien minutos que dura. En éste mi primer visionado le he puesto un nueve, pero me dan ganas de subirle la nota en un próximo visionado, que, espero, sea pronto. La animación y la trama son dignas de las películas que la Walt Disney nos tenia acostumbrados a principios de los 90, casos como "La Bella y La Bestia" o "Aladdin", aunque la animación de hoy en día, lleva más potingue infográfico que artesanal, cosa que antes, normalmente era al revés. Tampoco es nada malo, pero solo hay que ver las caras de los personajes, son lisas como el culito de un bebé, como si les hubieran metido el famoso photoshop, es lo único que canta, y no es la única cinta animada a la que se le puede vislumbrar esto. Bueno, cambiando de tema, la banda sonora me ha gustado, y las canciones (incluida, la de los créditos finales, que no me ha parecido tan horrible) han estado muy bien, sobretodo "Cuando mi vida va a comenzar" o "Por fin ya veo la luz" ese dueto musical precioso que en versión original cantan Mandy Moore y Zachary Levi, y que no me extraña que esté nominada a la mejor canción en los Oscar de este año 2011, además de que la melodía se te queda en la cabeza.
Las 3D no son perfectas, pero sí las he notado mucho mejor que los decepcionantes y paupérrimos efectos 3D de "Los Viajes de Gulliver" o "The Green Hornet".
josep