Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
10
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese ... [+]
6 de diciembre de 2018
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Ralph rompe Internet' es la secuela, que ha llegado a la gran pantalla seis años después, de la grandiosa y taquillera película animada de la Walt Disney Pictures titulada '¡Rompe Ralph!' (Wreck-It Ralph, 2012). Esta vez, y manteniendo el espíritu de la anterior, Raph y su amiga Vanellope se alejan de los juegos en las máquinas recreativas y se adentran en este gran mundo llamado internet para una única misión. A partir de aquí, les esperan enormes, sorprendentes y emocionantes aventuras en las que conocerán a nuevos personajes, a nuevos amigos por el camino. Eso sí, no todo será un camino de rosas para nuestros protagonistas, qué duda cabe.
Para esta segunda entrega se ha vuelto a contar en las riendas de la dirección con Rich Moore, aunque no está solo, pues la codirige con Phil Johnston. Y los dos consiguen, junto a un guión con una historia muy vivaz y brillante, llevar a la gran pantalla una película perfecta, en mi opinión, y que está muy a la altura de la original. Es más, está llena de referencias cinéfilas tanto de Disney, de su mundo, como de otras películas. Estamos ante un largometraje de animación, pero la buena química entre Ralph y Vanellope sigue vigente y muy duradera. La presentación del personaje al que pone voz la guapa actriz Gal Gadot (Fast and Furious, Wonder Woman) ha estado muy bien y el look que tiene me recuerda a la propia Gal. Sinceramente, yo creía que su role será menor, pero ha sido fructífero, para quitarse el sombrero.
Sin duda, la cinta me ha dejado con ganas de mucho más, se me ha hecho muy corta y eso que la duración es cercana a la dos horas de metraje. Tengo ganas dee que den luz verde a la tercera entrega. Tiene una manera chula de enseñarnos cómo es el mundo de internet por dentro y sus movidas, nunca mejor dicho. No voy a comentar mucho más, por no meter spoilers sin querer, pero quién haya disfrutado viendo '¡Rompe Ralph!' puede apuntarse a su secuela porque la va a disfrutar más incluso. Todo es más grande y espectacular.
Bueno, aunque ya hubiera visto en el tráiler la aparición de las princesas Disney, no es que cuente esto como spoiler, pero me ha hecho ilusión verlas todas juntas en un plano. La verdad es que todas tienen varias escenas y algunas de ellas son bastante graciosas. Es un film animado, cierto, pero se pueden ver momentos y situaciones que tal vez los adultos entenderán mejor que los más pequeños. Henry Jackman vuelve en el apartado musical, pero me ha gustado escuchar las canciones que aparecen a lo largo de la película. Dos en especial: A Place Called Slaughter Race y la de los créditos finales titulada Zero interpretada por Imagine Dragons. Atención, porque tras los créditos finales hay una escena sorpresa. ¿Es graciosa, merece la pena? Esto dependerá de cada uno, pero a mí me ha hecho algo de gracia, así os lo digo. Mi nota para esta secuela se iguala a la de la original. Le doy un 10.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow