España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2010
The Blind Side: Un Sueño Posible (The Blind Side, John Lee Hancock, 2009)

Ha tardado en estrenarse en los cines españoles, pero la espera ha merecido la pena. Merecido Oscar para Sandra Bullock gracias al personaje deLeigh Anne Tuohy.
Si a principios de este año 2010 recibimos en cines a Precious, el maravilloso drama dirigido por Lee Daniels, John Lee Hancock hace lo propio con este The Blind Side. Un Sueño Posible es el subtítulo que le han puesto en España, pero no van desencaminados. Mezcla el drama, con el deporte y algunos toques cómicos. Me ha recordado a Friday Night Lights por el tema del fútbol americano (por cierto, las secuencias de fútbol me han parecido bien rodadas, sin muchos movimientos de cámara) y a la serie The O.C. (no por el tema de la gente roca y el "pijerio", sino por el tema de ayudar a un chico con problemas a llevarlo por el buen camino). A parte del buen hacer de Bullock, tenemos a un desconocido Quinton Aaron como Michael Oher. Otro personaje digno de Oscar. Mencionar también al personaje de Kathy Bates, que por los pocos minutos que sale en pantalla, lo borda.
Atentos a los créditos finales. Merecen ser vistos.

Una película muy recomendable. Eso sí, para los que odien a la Bullock, no les guste el fútbol americano o no quieran ver ya más dramas en su vida, mejor se abstengan de verla.
josep