España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Terror. Thriller En la tranquila y pequeña ciudad de Riverton, dice la leyenda que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Muchos años después vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2011
No es la mejor película de Craven, pero tampoco es tan mala como piensan/dicen muchos. Bueno, o yo estoy equivocado y he visto otra película. Vale, sí, no está para nada a la altura de grandes cintas de terror dirigidas por Wes Craven como la saga de Scream o la primera de Pesadilla de Elm Street, pero se deja ver. El tramo final va mareando la perdiz para ver quién será el asesino, y cuando crees saberlo, zas, sorpresa. Los actores hacen lo que pueden con el material del que disponen. Y menos mal que no la he visto en 3D, visionando el film en 2D Digital ya luce muy bien y se pueden percibir los presuntos (e innecesarios) efectos 3D. Yo le diría a Craven que se tomara un año sabático y volviera con las pilas recargadas. Se lo agradeceríamos. Con Scream 4 le funcionó la jugada, con ésta ha dado bajonazo. No estoy decepcionado, más que nada por haberme leído algunos comentarios que la tiran por tierra, pero podría haberlo hecho mejor. A destacar, la nueva colaboración del director con el compositor Marco Beltrami. Lo que sí me ha parecido curioso de ver y no recuerdo haberlo visto nunca durante los créditos finales, es la sucesión de las viñetas del storyboard de toda la película.
josep