Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
9
Acción. Ciencia ficción Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue ... [+]
16 de mayo de 2015
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien es cierto que esta película contiene muchos momentos en que se percibe el efecto tridimensional, no he tenido el placer de visionarla así, con verla en dos dimensiones he tenido más que suficiente. La verdad es que apenas recuerdo las cintas anteriores sobre el personaje de Mad Max. Solamente flashes, recuerdos nublados, pero en mi opinión tampoco haría falta haberlas visto antes de ponerse con esta Mad Max: Furia en la carretera. De nuevo dirigida por George Miller, treinta años después de dirigir la tercera entrega Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno (1985). ¿Treinta años ya? Caray, cómo pasa el tiempo. Muy buena puesta en escena y este señor sí que sabe dirigir bien a los actores. En su conjunto le ha salido una magnífica cinta. Iba con la intención de pasar dos horas la mar de distraídas y lo he conseguido con creces. Max ha cambiado de rostro. De Mel Gibson pasamos a Tom Hardy (el recordado Bane de El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), por poner un ejemplo) y aquí vemos que está acompañado de la guapa actriz Charlize Theron como una mujer de armas tomar. Es como la teniente Ripley de Alien, no hay quién la tosa. Luchando juntos con algo de ayuda durante dos horas con un grupo de enemigos, a cada cual más feo. Los locos movimientos de cámara (no hay más que ver su inicio para darse cuenta de a lo que nos vamos a encontrar por el camino), las secuencias algo gore, el notable montaje y la incursión de una fantástica y movidita banda sonora a cargo de Junkie XL hacen de este un más que digno y recomendable film de temática postapocalíptica. Me ha encantado ver entre el reparto al joven Nicholas Hoult (era el niño que seguía a Hugh Grant a todas partes en Un niño grande (2002)) y tres guapas actrices como son Zoë Kravitz (vista en Divergente (2014)), Rosie Huntington-Whiteley (modelo y ahora actriz, que hizo sus pinitos en la tercera entrega de Transformers) y Riley Keough (Magic Mike (2012) junto a Channing Tatum).
Si os gustaron las anteriores entregas, yo creo que deberíais darle una oportunidad. Y si queréis pasarlo en grande, lo mismo. No quedaréis decepcionados. Mi nota final es de 9/10.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow