España España · caldes de montbui
Voto de josep:
6,7
25.092
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2018
Ha tardado lo suyo en salir a la luz, en estrenarse en los cines de todo el mundo, pero por fin nos llega la esperada secuela de Los Increíbles, el gran éxito animado de Pixar del año 2004. Al finalizar la primera entrega, hará ya catorce años, nos dejaron con ganas de más y aquí, en el film que ahora nos ocupa, nos las han saciado con nuevas aventuras para la familia Parr y Frozono. Brad Bird ha vuelto a ponerse manos a la obra con un guión muy a la altura de la cinta de 2004 y que, sin duda, a muchos les va a sorprender. Ya sea con el añadido de nuevos personajes y nuevos antagonistas. Sinceramente, son casi dos horas que se pasan en un suspiro, consigue hacerte reír, te diviertes, y es la mar de entretenida. Sé que puede sonar a tópico, pero es que es verdad, una película familiar, ideal para ver con toda la familia, si es esto posible. Vamos, como la primera. Aunque, en los tráilers te enseñan momentos aquí y allí con el pequeñajo de la casa, Jar Jar (no estoy muy seguro de si lo escribo bien, perdonad), en el film te lo vas a pasar bomba con él. Impactante, te deja con la boca abierta cada vez que aparece en escena.
Vuelve, qué duda cabe, una grande como es Edna Moda. La he visto en versión española, pero (y temía que así fuera) el cambio de actriz de doblaje, por fuerza mayor, hiciera flaquear a dicho personaje, pero por suerte lo ha mantenido muy bien hacia arriba. Tanto en el apartado visual como sonoro está para quitarse el sombrero, la animación es excelente y consigue dejarte embobado delante de la pantalla para no perderte ni un segundo del metraje. Merece un aplauso otro regreso como es el de Michael Giacchino, en el apartado musical, con un score magnífico. Como solamente él sabe hacer y repitiendo el inmenso trabajo que hizo en la anterior. Quién sabe, con un poco de suerte no tardan tanto esta vez y Brad Bird, al cabo de pocos años, nos vuelva a regalar otra secuela más. ¿Qué es lo que dicen? ¿Soñar es gratis? Pues, eso. La verdad es que la taquilla en Estados Unidos está funcionando de manera brutal. Por lo que respecta a mi opinión sobre Los Increíbles 2, es que es totalmente recomendable, entretenida, divertida y con situaciones de risas aseguradas. Mi nota final es de 9/10.
josep