España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Thriller. Intriga Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. Un thriller que se desarrolla en la pantalla del ordenador. [+]
30 de septiembre de 2018
Nos encontramos ante el debut en el largometraje del guionista y director Aneesh Chaganty que se titula "Searching", en el que un padre se encuentra desesperado ante la desaparación de su joven hija. Contará con la ayuda de una reputada detective e incluso descubrirá cosas y aspectos de su hija de 16 años que no conocía. Me ha resultado una grata sorpresa en cuanto a guión y en el aspecto visual. El guión está escrito a cuatro manos por un tal Sev Ohanian y el propio director. La trama está repleta de suspense y con un giro de guión en su tramo final, que seguro que muchos no se lo esperarán. Buenas interpretaciones de John Cho (recordado por ser uno de los secundarios de la saga American Pie y uno de los protagonistas de los films de Star Trek sacados adelante por JJ Abrams) y Debra Messing (vista en las series Will & Grace y el remake norteamericano de la serie española Los misterios de Laura), que son los más conocidos para el gran público. En el aspecto visual, que todo se vea a base de ventanas de ordenador, al principio llega a cansar (ya me pasó lo mismo con Eliminado u Open Windows), pero al final uno se acostumbra. Todo visto desde el prisma de varias pantallas de ordenador. Ha estado muy bien que, para la versión en español, todo esté traducido en este mismo idioma, o casi todo lo que mis ojos han podido ver en pantalla. Realmente, me ha parecido un maravilloso trabajo. Al menos, en este aspecto. Mi nota final es de 7/10.
josep