España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Fantástico Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2012
La ví el fin de semana de su estreno y la revisioné (ya no llevo la cuenta de las veces que la habré visto) ayer por la noche. Me sigue pareciendo una notable película. Gran Jim Carrey, en su mejor época, que sabe dotar de su personaje una gran cantidad de gestos, histrionismo y momentos de slapstick. Un personaje tímido con la gente y con las mujeres más. Al encontrar la máscara la cosa va a cambiar. Fue la presentación en la gran pantalla de la guapa y joven Cameron Diaz, que llevaba un fabuloso wonderbra. Me quedé prendado, al igual que el personaje interpretado por Carrey, Stanley Ipkiss, de ella al instante. ¿Quién no, verdad? En fin, que la película aguanta muy bien el paso del tiempo, con sus bien hechos efectos visuales (mencionar la primera aparición de la máscara y sus transformaciones), las canciones pegadizas y el buen reparto (esa buena química entre Carrey y Diaz es, simplemente, chispeante). Buen trabajo de dirección de Charles (Chuck) Russell, que más adelante se volvería a poner tras las cámara para dirigir a Arnold Schwarzenegger, en Eraser, a Kim Bassinger en La Bendición y a Dwayne "The Rock" Johnson en la entretenida El Rey Escorpión, spin off de El Regreso de la momia de Stephen Sommers.
Once años después se perpretó una secuela sin ninguno de los actores principales, aunque con Jamie Kennedy (Scream) y Alan Cumming, titulada El Hijo de la Máscara, que no tuvo la recepción esperada, muy muy floja, si la comparamos con la original. Yo la ví en el cine y, a parte de algun que otro momento, apenas la recuerdo.
josep