España España · caldes de montbui
Voto de josep:
17 de agosto de 2019
En resumidas cuentas, podría decir que estos casi 170 minutos de duración se me han hecho muy cortos, muy entretenidos. El film contiene, el que para mí es, un más que decente final, un buen guiño al Hollywood de finales de los 60 y además un precioso homenaje a la malograda y hermosa actriz Sharon Tate. Estamos ante la novena película escrita y dirigida por Quentin Tarantino, estrenada cuatro años después de traernos una maravilla como es Los odiosos ocho (2015). La que ahora nos ocupa, no va del mismo estilo que la anterior, pero sí que a nivel de entretenimiento, de dirección, de interpretaciones y demás le va a la zaga. Realmente nos encontramos ante un buen trabajo de equipo. Una historia que mezcla la realidad y la ficción a partes iguales, metiendo a personajes inventados por el propio Tarantino entre las vidas de actores y actrices de la época en cuestión. Todo el reparto está sensacional, actores que repiten con Tarantino como Kurt Russell, u otros que se han apuntado a su carro como son los veteranos Bruce Dern y Al Pacino (por mencionar a dos) en breves roles, pero hay que señalar a los dos actores principales que se adueñan de casi toda la función y no son otros que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Qué grandes hacen a sus personajes y sobretodo durante los últimos minutos de metraje con situaciones de acción y humor. Me ha gustado, sinceramente. Lo de salir el tema de la familia Manson, Charles Manson y lo de Sharon Tate ya me esperaba lo peor, pero Quentin ha sabido tratar el tan famoso y fatídico tema de muy buenas maneras. La hermosa actriz Margot Robbie, de nuevo junto a DiCaprio tras "El Lobo de Wall Street", interpreta fantásticamente bien a Tate. Sabe hacer suya al carácter. A nivel visual me ha parecido, me parece, sensacional, mezclando varios formatos durante toda la película, y sobretodo la maravillosa fotografía a cargo de Robert Richardson. En el apartado musical habría que darle de comer aparte porque la selección de canciones es brillante, al menos las que se pueden escuchar durante el film. No sé si todas estarán disponibles en el CD de la banda sonora, pero serría un puntazo. Hay versiones de algunas canciones que no había escuchado nunca, hasta ahora. Para quién se quiera ir al salir los créditos final, ya avisa que en medio de estos aparece una secuencia bastante larga. Ya os lo aviso. Me quito el sombrero ante la novena película de Tarantino. Sinceramente, tengo ganas de volver a verla algún día, más pronto que tarde. Mi nota final es de 9/10.
josep